Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
30/01/2015 -  tiempo  4' 26" - 30253 Visitas Entre Ríos contará con tres cupos Inscripción para carrera de realización cinematográfica de la ENERC
Desde el lunes 19 y hasta el 30 de enero se realizará en Entre Ríos la inscripción para el ciclo lectivo 2015 de la carrera de Realización Cinematográfica de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc), región NEA. Si bien el cursado es gratuito, se han establecido cupos que permitan un mejor desarrollo del dictado de clases. Cada provincia de la región contará con tres cupos (a excepción de la sede), debiendo los interesados inscribirse y pasar diferentes instancias de evaluación. La inscripción será coordinada por el Ministerio de Cultura y Comunicación a través del Instituto Audiovisual de Entre Ríos. Con el objetivo de federalizar el acceso a esta instancia de formación el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), organismo del que depende la escuela, creó en noviembre de 2014 sedes regionales que cuentan con la misma tecnología que la sede histórica de la Ciudad de Buenos Aires. Entre Ríos, junto a Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa, pertenece a la región NEA, cuya sede se encuentra en Formosa, ciudad donde deberán concurrir los estudiantes durante los tres años que dura el cursado de la carrera.

Gracias al trabajo articulado de este organismo nacional con el Ministerio de Cultura y Comunicación de nuestra provincia, las instancias de inscripción y evaluación de ingreso (previa a la admisión), se realizarán en la sede del Instituto Audiovisual de Entre Ríos (Iaer). La inscripción comenzará el 19 de enero y se extenderán hasta el 30 de este mes, mientras que los exámenes se llevarán a cabo los días 13 de febrero y 6 y 27 de marzo respectivamente.

La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y las políticas de fomento que el Estado argentino definió en la última década, permitieron ampliar el mapa productivo audiovisual de nuestro país, llevando la posibilidad de generar contenidos que puedan distribuirse a través de los medios en los rincones más recónditos del país. Las sedes regionales de la Enerc son la consecuencia de estas políticas, y permitirán que los cineastas puedan formarse y desarrollarse profesionalmente en su región de origen, sin necesidad de emigrar a la Capital Federal o al exterior del país.

Sistema de inscripción

Cada aspirante deberá llenar una ficha de inscripción y presentar los documentos que se requieren para el ingreso.

Se requiere:

- Título o Certificado Analítico de Estudios Secundarios – Legalizado y Fotocopia.
- Documento Nacional de Identidad – Original y Fotocopia (1ª y 2ª hoja y cambio de domicilio, o frente y dorso en los nuevos).
- Foto color 4x4.
- Planilla de Inscripción completa.
- Certificado de domicilio.

Los exámenes

Los exámenes se desarrollarán en la sede del Iaer, para lo cual viajará personal docente de la Enerc en cada oportunidad. La Escuela será quién publique luego en su página web el resultado de los exámenes y el listado de aspirantes que pasarán a la siguiente instancia de examen, consignando número de orden. Quienes pasen esta segunda instancia deberán mantener un coloquio con los docentes, después del cual se definirán los estudiantes seleccionados para ingresar a la Escuela.

1º examen: semana 13 de febrero de 2015. Se trata de un examen escrito de dos horas de duración que consta de dos partes: la primera es un multiple choice sobre información previamente dada a los aspirantes y la segunda es un examen de comprensión de textos. Cada examen es corregido por dos docentes por separado y promediadas las notas de ambos. Pasan al siguiente examen todos los aspirantes que alcancen o superen el 60% de la puntuación del examen.

2º examen: 6 de marzo de 2015. Se trata de un examen escrito de dos horas de duración. Es un examen de carácter creativo. Se proponen al aspirante consignas para que resuelva situaciones creativas (ejemplos: se le dan 10 fotos y se le pide que cuente con ellas una historia, se les da una escena y se le pide que escriba un antes y un después de esa situación). Cada examen es corregido por dos docentes por separado y promediadas las notas de ambos. Pasan a la siguiente etapa un número determinado de aspirantes conformado por los mejores exámenes que superen el 60% del puntaje del examen. En el caso de nuestra provincia que tiene tres cupos, pasan al siguiente examen (coloquio) los mejores 9 puntajes.

3º examen: 27 de marzo de 2015. Se trata de un coloquio de defensa de la postulación. La mesa de examen no realiza preguntas sobre lo que ya se ha examinado en las fechas previas sino que el aspirante postula su interés y compromiso para con la beca de estudios que recibirá. La mesa del coloquio define quienes ingresan en la escuela.

Sobre la carrera

La carrera consta de tres años de cursada de materias diferenciadas en troncales, específicas y formativas. El egresado deberá contar con un profundo conocimiento del pasado cinematográfico, un experto manejo del presente técnico artístico del cine actualizado y, por actualizar toda la vida, e imaginar el futuro del segmento audiovisual como su campo de trabajo.

Informes
www.enerc.gov.ar

Instituto Audiovisual de Entre Ríos
(A partir del lunes 19/01)

De lunes a viernes de 8:30 a 13.
Dirección: Casa de la Cultura de Entre Ríos (9 de Julio y Carbó – Paraná)
Correo electrónico: correoiaer@gmail.com
Teléfono: 0343/4227957
Facebook: IAER Instituto Audiovisual de Entre Ríos
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |