Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
23/02/2015 -  tiempo  2' 39" - 33076 Visitas Taller intensivo internacional Inscriben para un Seminario para actores y para músicos que deseen trabajar en teatro
Entre el 23 y 27 de febrero, tendrá lugar en Paraná el seminario “La presencia del actor”, seminario para actores y para músicos que deseen trabajar en teatro, que dictará Jan Ferslev, del Odin Teatret. Este taller se concentra en el dominio del cuerpo y la voz del actor/actriz. A través de ejercicios y de acciones físicas y vocales simples, los participantes aprenderán a concentrar el foco y a trabajar en los detalles de cada uno de los fragmentos de sus materiales escénicos, que puestos en una secuencia fija, o partitura, crean las bases para la presencia sobre el escenario. Está destinado a actores, bailarines, músicos, directores y estudiantes de dichas disciplinas. Días y Horarios: Del 23 al 27 de febrero de 9 a 13 en el Teatro 3 de Febrero - Paraná, Entre Ríos. El valor del mismo es de 2000 pesos (incluye la entrada a la conferencia / demostración “El actor – músico que baila” que se realizará abierta a público, horario y lugar a confirmar).

El pago del arancel del taller se realiza por adelantado en efectivo o por transferencia bancaria (solicitar datos de la misma si elegís esta forma de pago).

El pago del arancel del taller hace efectiva la inscripción y podrá efectuarse en cuatro cuotas, la primera en el mes de noviembre.

Inscripción: Vacantes limitadas. La reserva se realiza por mail enviando un currículo (CV) abreviado a teatrodelbardo@gmail.com.

Requerimientos para los participantes
Los participantes deberán traer un texto muy bien aprendido de memoria, y un instrumento musical si tocan alguno.

El actor- músico que baila. Conferencia / Demostración.
Por Jan Ferslev (Odin Teatret)
Esta demostración se propone describir y poner de manifiesto el proceso técnico que se encuentra en la base del trabajo creativo del actor. A través de ejemplos, se expondrá cómo el trabajo físico, el trabajo vocal y las improvisaciones son elaboradas para llegar al resultado artístico final, ilustrando la profesionalidad y rigor técnico con el cual trabajan los actores del Odin.

Duración: 60 min

Sobre Jan Ferslev
Jan Ferslev es músico, compositor, actor y docente. Nació en Copenhagen, Dinamarca, en 1949. Rock, jazz, música latinoamericana y música clásica son, entre otros, estilos en los que incursionó. Como guitarrista participó en diversas grabaciones y compuso música para diferentes espectáculos teatrales. Trabajó como actor tanto en elencos tradicionales como en compañías antes de sumarse al Odin Theatret en 1987. Además, forma parte del ensamble del ISTA (International School of Theatre Anthropology). En sus talleres, Jan Ferslev se concentra en trabajar la presencia escénica de músicos y actores. Para el Holstebro Festuge organiza un Cabaret que involucra a músicos locales e internacionales y es uno de los creadores de la “Odins Husorkester” (la Orquesta del Odin), que presenta conciertos de tango así como composiciones danesas y latinoamericanas en Holstebro y las regiones aledañas.

Espectáculos en los que particpó
Talabot Rooms in the Emperors Palace Fathers and Sons Itsi Bitsi Ode to Progress Kaosmos Mythos Inside the Skeleton of the Whale Salt The Great Cities under the Moon Andersens Dream Don Giovanni allInferno The Chronic Life

Espectáculos del Theatrum Mundi en los que participó
Four Poems for Sanjukta Ego Faust The Island of Labyrinths The Jungle Book Ur-Hamlet

Espectáculos demostración (de trabajo)
The Whispering Winds Letter to the Wind Quasi-Orpheus: the Actor-Musician studio

Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |