Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
13/06/2014 -  tiempo  2' 9" - 1518 Visitas El bonaerense será el reemplazante de Sergio Lippi Patronato confirmó el regreso de Marcelo Fuentes como técnico
Click para Ampliar
Será el cuarto ciclo del DT que llevó al Negro a la B Nacional.
La dirigencia de Patronato de la Juventud Católica llegó a un acuerdo con Carlos Marcelo Fuentes para que se haga cargo del plantel profesional que participará de la próxima edición de la Primera B Nacional. El entrenador oriundo de 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires, fue anunciado como reemplazante de Sergio Lippi, quien fue despedido el miércoles por no haber logrado los resultados esperados en la segunda mitad de la temporada pasada. La presentación oficial del bonaerense como flamante director técnico todavía no tiene fecha definida, pero desde la entidad de calle Grella adelantaron que será la semana próxima. De esta manera, el ex Atlético de Rafaela, Chacarita y Sarmiento de Junín tendrá su cuarto ciclo al frente del Rojinegro y buscará luchar por uno de los diez ascensos que otorgará el torneo a Primera División.
de ANÁLISIS DIGITAL

Rápidamente, la dirigencia de Patronato resolvió este jueves la contratación de Carlos Marceo Fuentes como director técnico para la próxima edición de la B Nacional. Luego de darle salida a Sergio Lippi, el Santo acordó condiciones para que el oriundo de 25 de Mayo se haga cargo del plantel profesional y tenga su cuarto ciclo en el club.

A través de un comunicado de prensa, el Santo confirmó el retorno del bonaerense y anunció que la semana próxima será presentado oficialmente. El DT, que dirigió al Rojinegro en el histórico ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino, llegará con el objetivo de pelear uno de los diez lugares en Primera División que se pondrán en juego en el próximo semestre.

El desafío del ex Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia y Atlético de Rafaela, entre otros equipos, será conformar un plantel competitivo para concretar el gran anhelo de los directivos e hinchas del Patrón: llegar a la elite del fútbol argentino.

Fuentes viene de conducir a Sarmiento de Junín, donde completó una aceptable campaña de 55 unidades. Al frente del Kiwi y tras asumir en la 15ª fecha de la campaña pasada, el bonaerense consiguió 41 puntos, mejorando ostensiblemente la cosecha de sus antecesores, entre los que estuvo el propio Lippi.

Anteriormente, el DT condujo al Negro a fines de la década del ’90 y regresó para la segunda parte de la campaña en el Argentino A 2009/10 que culminó con el título y el histórico ascenso al Nacional B. Luego emigró a Chacarita Juniors y fue reemplazado por Ricardo Zielinski, pero volvió ante la salida del Ruso a Belgrano de Córdoba.

Tras conseguir la permanencia en la categoría con 50 puntos, Fuentes dirigió a Patrón en la temporada siguiente y cosechó 56 unidades, protagonizando resonantes triunfos ante Rosario Central, Quilmes, Instituto de Córdoba y, el más resonante de la historia del club, frente a River, en Santa Fe.

Luego, al entrenador no se le renovó el contrato por barrio Tiro Federal y fue reemplazado por la dupla Luis Medero-Claudio Marini. Ahora, ante el desafío de aprovechar la reestructuración del fútbol argentino, que tendrá 30 equipos en Primera, Fuentes volverá a conducir a Patronato.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |