Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
30/04/2014 -  tiempo  1' 10" - 733 Visitas Aseguró que los profesores se animaron a “denunciar más casos” “Valió la pena hacer la denuncia porque ya no están fumigando”, destacó la docente Estela Lemes
Click para Ampliar
Ahora se realizan fumigaciones controladas en cercanías a las escuelas.
La directora de la escuela rural Nº 66 Bartolito Mitre (Gualeguaychú), Estela Lemes, recordó la denuncia que realizó por las fumigaciones que realizaban en cercanías al establecimiento y valoró que desde ese momento “ya casi no están fumigando, y cuando lo hacen, traen la receta correspondiente, trabajan los fines de semana y tienen en cuenta que el viento no lleve los agroquímicos para la zona poblada”. “A partir de ese momento (después de la denuncia), se abrió un camino nuevo, porque muchos colegas se animaron a denunciar y la gente nos empezó a acompañar”, reconoció la docente. En declaraciones al programa A quien corresponda (Radio de la Plaza), Lemes manifestó: “Yo estoy muy alerta cuando veo pasar las máquinas y les pregunto para dónde van, incluso a veces aviso a la Policía, porque ellos deberían consultar qué van a hacer para tener en cuenta si van a fumigar en las cercanías”.

“En un comienzo, cuando recién empezaron estos problemas, nos habíamos reunido un grupo de docentes y trabajamos junto con el gremio. Hicimos un mapa de las escuelas fumigadas. Hablamos con docentes que habían encontrado bidones de agroquímicos en el territorio de las escuelas y se fueron animando a hablar y a hacer las denuncias correspondientes”, explicó.

La docente contó además que en un principio “fue complicado hacer las denuncias, porque algunos alumnos eran hijos de productores o trabajaban con ellos y viven del campo. Pero luego los mismos chicos, a través de charlas que hemos dado, se fueron dando cuenta de que eso hace mal y muchos recuerdan el día que pasaron fumigando por la escuela y que tuvimos que salir todos corriendo”.

Lemes recordó que cuando comenzaron a quejarse por las fumigaciones, “la persona que siempre nos acompañó fue el vocal del CGE, Héctor De la Fuente, que está en permanente contacto conmigo”.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |