Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
11/02/2014 -  tiempo  3' 0" - 2099 Visitas El zaguero central sueña con tener un gran año El paranaense Julián Ferreyra ahora fue citado a la selección Sub 17
Click para Ampliar
Julián Ferreyra.
El paranaense Julián Ferreyra fue convocado nuevamente para formar parte de un seleccionado argentino juvenil. Esta vez el defensor, de paso por Peñarol en la capital entrerriana, integra el plantel nacional Sub 17 que comenzó a ensayar con vistas a un torneo internacional que se disputará en Chile, algo muy parecido a un Sudamericano, aunque con equipos de Europa. El actual futbolista de Argentinos Juniors, titular indiscutido en su divisional, nuevamente fue citado por el entrenador Miguel Ángel Lemme, quien lo dirigió en el Sub 15, y espera ansioso los diferentes objetivo que se avecinan con la Albiceleste. “Es muy lindo que siga Lemme porque si llega a venir otro entrenador puede pasar que le guste otro jugador y eso no sería lindo”, dijo. Y agregó: “Vamos a dar todo por esta camiseta y vamos a ver si nos ganamos un puesto”. Terminó el año defendiendo los colores de la selección argentina Sub 15 y ahora, este año, hará lo mismo, pero ya en Sub 17. El defensor de Argentinos Juniors Julián Ferreyra, comenzó a trabajar el predio de Ezeiza de cara a una competencia internacional que se realizará en suelo chileno.

El paranaense contó sus expectativas en este nuevo ciclo que nuevamente tendrá como DT a Miguel Ángel Lemme: “Estamos muy contentos, pero siempre hay que ir paso a paso en todo esto. La verdad que es un orgullo ser parte de la Sub 17. En marzo tenemos un campeonato en Chile durante 15 días. Después tenemos amistosos internacionales”, contó el jugador que pasó por las filas de Peñarol.

Ferreyra sabe lo que quiere y por eso está metido en su sueño de llegar a jugar en Primera División. Es por eso que cuando estaba de paseo por su ciudad natal comenzó a moverse en soledad: “El 2 de enero ya empecé a entrenar, a correr solo. Después arranqué con Argentinos que comenzamos con la pretemporada. La verdad nos mataron. Fue duro, pero estuvo lindo, hubo muchos trabajos físicos y en el gimnasio. Eso te ayuda. El fútbol de ahora es mucha fuerza, si no, no podés jugar”.

Miguel Ángel Lemme sigue al frente del seleccionado juvenil, algo que al entrerriano le agrada por el conocimiento que ambos tienen: “Es muy lindo que siga Lemme porque si llega a venir otro entrenador puede pasar que le guste otro jugador y eso no sería lindo. Lemme me conoce y yo sé cómo jugar con él. Vamos a dar todo por esta camiseta y vamos a ver si nos ganamos un puesto”, le dijo a Uno Entre Ríos.

De a poco Ferreyra le va tomando el gustito a vestirse de celeste y blanco. De todos modos nunca se confía: “Me estoy acostumbrando, pero siempre con el perfil bajo. Ojalá pueda seguir así, pero no hay que relajarse porque puede aparecer alguno que juega mejor que uno y en tu puesto”, dijo.

Como todo jugador, Julián tiene claro cuáles son sus metas, tanto en el Bicho como en la Albiceleste: “En el club quiero mantener mi titularidad y tratar de llegar al objetivo que es ser campeón, ya que estuvimos cerca de hacerlo. En la selección tratar de dar lo mejor de mí y todo por la camiseta”, sostuvo.

Respecto del certamen que se jugará en Chile, el primer marcador central contó: “Es muy similar a un Sudamericano, pero creo que esta vez vienen algunos equipos de Europa. Será una linda prueba y seguramente será parecido a uno que jugamos en México. Argentina tiene que ser la mejor de todas, pero veremos qué pasa. Mientras tanto hay que dar todo por esta camiseta, como debe ser”.

Por delante y ya mirando el 2015 para el seleccionado nacional se vienen compromisos muy importantes. Está claro, Ferreyra no se los quiere perder: “Se vienen varios amistosos, el Campeonato Sudamericano y el Mundial. Yo estoy pensando en eso, pero acá hay que ir día a día porque uno no sabe lo que le puede pasar este año. Ojalá que nada”, manifestó el defensor.

A la hora de hablar de su club, el ex Tricolor contó que se vino el año con nuevo DT y nuevas metas: “Futbolísticamente estoy bien. Ahora el entrenador que tenemos en Argentinos nos pide que juguemos por abajo, como el Barcelona. No quiere que tiremos pelotazos, todo por abajo, como tiene que ser”.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |