Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
28/07/2013 -  tiempo  2' 9" - 383 Visitas La radical Valeria Candia señaló el freno como "un triunfo" El proyecto de venta de tierras públicas en Santa Elena pasó a comisión
Click para Ampliar
El intendente Rossi fue el impulsor del proyecto puesto en cuestión.
La iniciativa del intendente, Domingo Daniel Rossi, mediante el cual se propone entregar 96 hectáreas lindantes al frigorífico Santa Elena a privados, pasó a comisión. El motivo se debe a que los concejales de la oposición quieren “estudiar el texto”, que contaba con la mayoría absoluta en el Concejo Deliberante, ya que fue aprobada por seis de los 11 ediles. Al respecto, la presidenta del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) de dicha ciudad, Valeria Candia, precisó que esta decisión “fue un pequeño triunfo”, porque “la gente se dio cuenta de que el proyecto, así como está escrito, perjudica a todos los vecinos de Santa Elena”. El martes 30 los concejales se reunirán para comenzar a estudiar el texto. La próxima sesión recién se desarrollará la primera semana de agosto. Debido a que el proyecto de venta de tierras públicas en Santa Elena fue pasado a comisión, el mismo será analizado en las comisiones de Hacienda y Presupuesto y de Obras y Servicios Públicos. Las 96 hectáreas que serán parte del negocio fueron donadas por la Provincia a la ciudad.

Las tierras están al sur de la ciudad de Santa Elena y comprenden al barrio Chaco, el Parque La Hoya y la parte sur lindante a la cancha de golf. “Las 15 familias domiciliadas en el barrio Chaco conocieron la idea de vender los lotes a través de los medios de comunicación”, señaló Candia, quien mencionó además que “los vecinos fueron a la sesión del Concejo para defender su lugar” porque “no sabían qué iba a pasar con sus casas”, según trascendió en Diario Uno.

“No vamos a permitir que en una sola reunión de comisión salga el proyecto. Acá hay que dejar todo escrito para que no haya dudas en el futuro, porque este proyecto es muy general; no vamos a votar un cheque en blanco”, reiteró Candia. Además, la concejala radical precisó que en la sesión estuvo presente Domingo Rossi junto a sus seguidores.

La venta de tierras se quiere aprobar supuestamente para que el empresario multimillonario estadounidense Douglas Tompkins realice un emprendimiento productivo agroecológico en el lugar, pero esto no está especificado en el texto de la iniciativa. Tompkins pretendería llevar adelante un desarrollo productivo de agricultura, ganadería, frutales y productos de granja.

De la misma forma el proyecto pone en valor aspectos industriales, tales como una planta de acondicionamiento de granos, planta de extracción de aceite de oliva, planta de extracción de miel, planta de condicionamiento de frutos secos, molino, fábrica de pastas, fábrica de granolas y una planta de empaque y envasado.

No obstante, si bien el empresario es propietario de 3.000 hectáreas en la zona conocida como Laguna Blanca, pretendería desarrollar el nuevo emprendimiento en un campo de 75 hectáreas que es propiedad del municipio y que está pegado al ejido municipal. Así lo manifestó Leonardo López, al intentar explicar por qué es “indispensable” el proyecto de ordenanza. “Lo solicitado por el empresario norteamericano es para la compra de 75 hectáreas, quedando el resto para desarrollar otro tipo de proyectos” enfatizó.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |