Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
11/01/2013 -  tiempo  0' 50" - 721 Visitas Este viernes comienza el campamento Tres días de olvido, para recordar todo el año Para no olvidar: Omar Amestoy y María del Carmen Fettolini serán los nombres de dos calles de Nogoyá
Click para Ampliar
Ambos fueron víctimas del terrorismo de Estado.
Se inaugurarán dos calles que llevarán los nombres de Omar Darío Amestoy y María del Carmen Fettolini, víctimas del terrorismo de Estado en la localidad bonaerense de San Nicolás y que eran oriundos de Nogoyá. Según informó Florencia Amestoy, sobrina de los desparecidos e integrante de Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (HIJOS), el acto será este sábado a las 19.30. Asimismo comunicó que la inauguración de las arterias se realizará en el marco del Campamento Tres días de olvido para recordar todo el años que comienza este viernes. El Concejo Deliberante de Nogoyá aprobó nombrar a dos calles Omar Darío Amestoy y María del Carmen Fettolini. El proyecto fue presentado por Familiares y Amigos de Desaparecidos de Nogoyá (Faden) y la Agrupación 27 de Oktubre, y defendido por el presidente del Bloque del Frente Justicialista para la Victoria, Eduardo Molas, y la concejala del mismo bloque, Marina Flores, informaron desde la agrupación HIJOS Paraná.

En declaraciones al Departamento Informativo de LT14, Amestoy contó que el sábado a las 19.30 se hará el acto de inauguración de dos calles con los nombres de sus tíos. Además, indicó que durante el viernes, sábado y domingo se desarrolla el Campamento Tres días de olvido para recordar todo el año, en el cual se enmarca la actividad de inauguración de las dos arterias, habrá obras de teatro, un taller de murga, bandas y se culminará con la pintada de un mural.

Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |