Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
26/09/2012 -  tiempo  1' 19" - 56979 Visitas Por su parte, la mandataria nacional bajó su preferencia en los sectores de la sociedad media y media alta “La imagen de Urribarri ha bajado muy pocos puntos en los últimos meses”, aseveró Robustelli
Click para Ampliar
"Lo que afecta a la imagen de la Presidenta son los temas económicos”, aseguró.
El encuestador y analista político, Horacio Robustelli, informó que “la imagen del gobernador Sergio Urribarri ha bajado muy pocos puntos en los últimos meses. Se ha mantenido arriba de los 60 puntos, lo cual resulta muy interesante en la provincia porque tampoco se visualiza a alguien importante del lado de la oposición”. En cuanto a la imagen de la Presidenta Cristina Fernández, sostuvo que “se nota una baja en algunos sectores sociales de clase media y media alta. Lo que la está afectando mucho tiene que ver con los temas económicos, que son los que más influyen en la opinión pública, sobre todo la cuestión de la inflación y algunas medidas de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos)”. “En la provincia no se visualiza alguien a quien se pueda oponer al actual gobernador, se lo menciona a veces a (Atilio) Benedetti o a (Jorge) Busti, pero no con una fuerza que los puede comprometer en un futuro electoral. Hoy por hoy, no aparece nadie de la oposición que pueda ser interesante”, detalló en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

En cuanto a la imagen de la Presidenta, explicó: “En los sectores más bajos la imagen se mantiene, pero en los de clase media y media alta ha bajado. El tema más importante sigue siendo el del proceso inflacionario, muchos encuestados muestran el ticket del super con los precios y se quejan de la situación”.

Santa Fe

“Está ocurriendo una cosa muy interesante con el gobernador Antonio Bonfatti que mantiene una importante expectativa en la gente. Pero lo que sí ha disminuido mucho es la imagen del PJ. Si se presentaran a elecciones quedarían terceros, por debajo del FAP y de Miguel Torres del Sel”, aseveró.

En ese sentido, remarcó que “a Del Sel se lo identifica como alguien del PJ, no como del PRO. Creo que si fuera candidato del PJ arrasaría en las elecciones”.

Respecto a una posible candidatura del ex gobernador Jorge Obeid, sostuvo: “No tiene adhesión solo. El justicialismo provincial tiene algunas corrientes distribuidas, pero si no se ponen de acuerdo no van a tener muchas posibilidades”.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |