Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
03/07/2012 -  tiempo  2' 3" - 3490 Visitas La decisión se conoció este martes en Diamante El juez El Halli Obeid procesó a Raúl Taleb por enriquecimiento ilícito y el ex legislador del PJ apelará la medida
Click para Ampliar
Taleb fue procesado.
El juez de Diamante, Julián El Halli Obeid, procesó por enriquecimiento ilícito al ex senador provincial y ex embajador argentino en Cuba, Raúl Abraham Taleb, en la causa que se le había iniciado a fines de 2003. La decisión se conoció en la jornada de hoy, según pudo saber ANALISIS DIGITAL. Según se supo, el ex legislador del PJ diamantino –quien en los últimos tiempos se identificara con el urribarrismo, después de una larga militancia en el bustismo- apelaría la resolución en los próximos días. De ANALISIS DIGITAL

La notificación judicial sobre el procesamiento le llegó a su domicilio en Diamante al ex legislador, durante la jornada de este martes, e inmediatamente solicitó a su abogado defensor la posibilidad de apelar tal resolución. Taleb estuvo hasta la semana pasada internado en una clínica en Rosario, realizándose estudios médicos por un problema de salud que lo aqueja. Permaneció allí durante más de dos semanas y regresó el fin de semana a su ciudad de origen.

El dirigente del PJ había declarado durante varias horas en el Juzgado de Diamante el pasado 31 de mayo e incluso aportó documentación que se había comprometido a completar a la causa, iniciada en noviembre de 2003 por el ex diputado nacional Rodolfo Miguel Parente (UCR), en función del crecimiento patrimonial del dirigente justicialista. En función de su rol como legislador en los últimos años, la causa de alguna manera se había interrumpido, al contar con fueros.

En la presentación que hizo Parente contra Taleb, solicitó que se investigue el patrimonio durante el período 1991-2003. En esos 12 años, fue electo y reelecto como diputado provincial. En 2002 y hasta diciembre de 2003, se desempeñó como embajador argentino en Cuba. Desde el 2003 al 2007, ocupó cargos en el Poder Ejecutivo, y luego, en marzo de 2007 y hasta diciembre de 2011 fue elegido senador provincial y también fue convencional constituyente.

Al parecer, entre ayer y hoy Taleb recibió la notificación del juez Civil y Comercial diamantino –que es quien lleva la causa penal, ante las excusaciones que existieron en el proceso-, en torno al procesamiento, pero no el contenido en su totalidad de los fundamentos de la medida.

La causa había quedado en manos del juez Julián Ell Halli Obeid, primo hermano del ex diputado nacional y ex gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, luego de varias deserciones que se produjeron en el ámbito judicial diamantino. Es que el juez Hugo Perotti apenas inició la causa asumió como vocal de Cámara en Paraná, y luego Belisario Núñez Mihura no hizo mucho más que pedir algunas pericias hasta que le llegó la jubilación sin poder resolver esta causa de sensible significado político.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |