Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
17/02/2012 -  tiempo  1' 8" - 692 Visitas "Deben darse a la mayor brevedad posible", indicaron AMET exigirá al gobierno provincial que convoque a paritarias para la semana próxima
Click para Ampliar
"Tiene que haber una propuesta para discutir con los compañeros", explicaron.
El secretario General de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Hugo de Bueno, aseguró que los docentes entrerrianos exigirán al Ejecutivo que convoque a paritarias la semana próxima, teniendo en cuenta “el tiempo transcurrido, las reuniones a nivel nacional y ante la proximidad del inicio del ciclo lectivo”. Asimismo, recordó que con la cartera educativa nacional se pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles 22 ante la falta de acuerdo. La cartera ejecutiva ofreció 2800 pesos de mínimo y mantener el fondo de incentivo docente en 255 pesos. En contraposición, los gremios docentes no se mueven de los tres mil pesos solicitados. Igualmente, De Bueno sostuvo que “el miércoles vamos a estar insistiendo con el gobierno provincial para que convoque y se discuta paralelamente a la paritaria nacional, teniendo en cuenta el tiempo transcurrido, las reuniones a nivel nacional y ante la proximidad del inicio del ciclo lectivo”.

La convocatoria en la provincia, debe realizarse “a la mayor brevedad posible”, indicó el gremialista. A su vez, en diálogo con APF, afirmó que “esperamos bastante, tiene que haber una propuesta para discutir con los compañeros”.

Además, el argumento del gobierno de Sergio Urribarri es esperar a ver qué ocurre en el ámbito nacional, pues a nivel provincial “están comprometidos recursos nacionales en el marco del fondo compensador que existe para 11 provincias, entre ellas Entre Ríos”. De ese fondo “salen recursos para el mínimo garantizado y para el resto del escalafón”.

Por último, esta tarde cerró una nueva reunión de la paritaria nacional, sin acuerdo entre las partes que se comprometieron a “seguir dialogando”. Lo harán el próximo miércoles, según apuntó el referente de AMET, sindicato que conforma la mesa de discusión con el ministro de Educación, Alberto Sileoni.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |