Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
21/12/2011 -  tiempo  3' 2" - 1486 Visitas El atleta paralímpico fue la única estatuilla de la provincia El entrerriano Rodrigo López fue premiado con el Olimpia de Plata
Click para Ampliar
El colonense tuvo su reconocimiento en un gran año.
El atleta paralímpico nacido en Colón, Rodrigo López, se alzó con el Olimpia de Plata en la especialidad en la entrega anual que se realizó en la noche de este martes en la localidad de Pilar. El entrerriano era serio aspirante a quedarse con la estatuilla ya que venía de realizar una excelente performance en los recientes Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2001. Por su parte el paranaense Bruno Motroni se quedó con las ganas de adjudicarse el galardón en la disciplina softbol y el ganador fue el santafesino, jugador de Estudiantes de Paraná, Juan Potolicchio. Los que tampoco pudieron en sus respectivas ternas fueron el gualeyo Daniel Da Bó (Canotaje) y la oriunda de General Galarza, Verónica Stele (Pelota Paleta). En tanto que el futbolista rosarino Lionel Messi fue el gran ganador de la noche en la distinción que todos los años lleva adelante el Círculo de Periodistas Deportivos al adjudicarse el Olimpia de Oro por primera vez en su carrera deportiva. Antes, lógicamente se había quedado con el de Plata en la terna de fútbol exterior. El astro del Barcelona, Lionel Messi, flamante campeón y figura del Mundial de Clubes en Japón, ganó su primer Olimpia de Oro, el tradicional premio que entrega anualmente el Círculo de Periodistas Deportivos. Antes, en la terna de fútbol exterior, derrotó a Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, compañeros en la Selección argentina.

Lio no pudo estar presente en la celebración, pero grabó un mensaje agradeciendo el Olimpia. “Para mí es un orgullo y agradezco este reconocimiento en mi país. Estoy volviendo desde Japón, por lo que espero que sepan entender mi ausencia”, manifestó el mejor jugador del mundo.

Por otra parte, de los cuatro entrerrianos que aparecieron en alguna terna, solamente el colonense Rodrigo López pudo alzarse con la estatuilla. El atleta paralímpico ganó en su especialidad y de esta manera logró un gran reconocimiento, no solamente al gran año que tuvo, sino que también al gran esfuerzo que viene desarrollando a lo largo de su carrera.

Por su parte en el softbol, el paranaense Bruno Motroni no pudo con el santafesino Juan Potolicchio. El jugador de Patronato, y la selección argentina, no pudo con el softbolista de Estudiantes, ya que finalmente fue el santafesino el que se quedó con el reconocimiento del Círculo de Periodistas Deportivos.

En tanto que el gualeyo Daniel Dal Bo no pudo alzarse con la estatuilla en Canotaje y la oriunda de General Galarza Verónica Stele no logró quedarse con el premio en la disciplina Pelota Paleta.

Los Olimpia de Plata fueron los siguientes:

Ajedrez: Federico Pérez Ponsa
Atletismo: Jennifer Dahlgreen
Automovilismo: Guillermo Ortelli
Básquet local: Juan Gutiérrez
Básquet del exterior: Luis Scola
Billar: Fabián Oliveto
Bochas: Nicolás Preto y Rafael Randazzo
Boxeo: Sergio Martínez
Canotaje: Miguel Correa y Rubén Rezola Voizard
Cestoball: Ana García
Ciclismo: Matías Medici
Equitación: Matías Albarracín
Esgrima: Elida Agüero
Esquí náutico: Javier Julio
Fútbol local: Juan Román Riquelme
Fútbol del exterior: Lionel Messi
Futsal: Luis González
Gimnasia: Ana Carrasco Pini
Golf: Miguel Carballo
Handaball: Matías Schulz
Hockey sobre césped: Lucas Vila
Hockey sobre patines: David Páez
Judo: Paula Pareto
Karate: Francisco Nievas
Lucha: Luz Vázquez
Motociclismo: Alejandro Patronelli
Natación: Cecilia Biagioli
Padel: Fernando Belasteguin
Patín: Estefanía Fasinato
Pato: Andrés Lanfranco
Pelota: Jorge Villegas
Pesas: Hugo Catalán
Polo: Juan Martín Nero
Remo: Cristian Rosso y Ariel Suárez
Rugby: Patricio Albacete
Softbol: Juan Potolicchio
Taekwondo: Sebastián Crismanich
Tenis: Juan Martín Del Potro
Tenis de mesa: Song Liu
Tiro: Alexis Suligoy
Turf: Pablo Falero
Voley: Facundo Conte
Yachting: Julio Alsogaray
Paralímpico: Rodrigo López


Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |