Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
13/11/2011 -  tiempo  0' 49" - 1582 Visitas Aumentan los feminicidios en Argentina En el primer semestre de 2011 fallecieron 151 mujeres a causa de la violencia de género
Click para Ampliar
Muere una mujer por día en el país.
Según datos del Observatorio de Feminicidios, una mujer por día pierde la vida en nuestro país, víctima de la violencia de género. En tal sentido, los asesinatos han aumentado un 20 por ciento respecto del año anterior. Además, no sólo se incrementa el número de muertes, sino también las denuncias, según lo muestran los registros de las oficinas y comisarías de la mujer. El último 19 de octubre hubo cuatro mujeres asesinadas por hombres enfurecidos. La psicóloga María Beatriz Müller, que preside el Comité Organizador del 3° Congreso Internacional de Violencia, Maltrato y Abuso que se hace en Buenos Aires, manifestó: “Siempre se hace hincapié en la víctima, revictimizándola una y otra vez. Hay que dar un giro e indagar en el perfil de los victimarios”.

En ese marco, Ada Rico, quien está en la Casa del Encuentro, propone más capacitaciones con perspectiva de género para las personas involucradas en la atención de la mujer, a la par de un subsidio temporal más refugios para amparar a la mujer y sus hijos si no tiene donde ir, según consignó Clarin.

En tanto, en el Congreso Nacional son siete los proyectos instan a instaurar la figura del feminicidio en el Código Penal, pedido que se funda en la idea de que el homicidio cometido en razón de género sea agravado, es decir, que la pena siempre sea prisión perpetua.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |