Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
03/10/2011 -  tiempo  1' 24" - 2332 Visitas La pieza fue hallada por un trabajador rural Investigarán la procedencia de un medallón encontrado en Victoria
Click para Ampliar
Está tallado en una arcilla rojiza, con llamativas imágenes de animales, rostros humanos y símbolos.
Un trabajador rural de Victoria encontró un curioso medallón tallado en arcilla, con imágenes de animales, rostros humanos y símbolos. La pieza estaba en la zona del Pajonal, a pocos metros del Arroyo Salaberry. Asimismo, el hombre dijo que el hallazgo se produjo en cercanías de un monte que fue talado, donde además ya se localizaron varios elementos de procedencia aborigen, mayormente alfarería. No obstante, nada de lo que ya fue identificado se compara a las características del disco en cuestión. El medallón está tallado en una arcilla rojiza, con llamativas imágenes de animales, rostros humanos y símbolos.

Según el vecino de Victoria, la pieza fue encontrada en la zona de Pajonal a unos 500 metros del arroyo Salaberry, y daba la sensación de haber sido arrastrado por la corriente de agua.

El hallazgo se produjo, según explicó a Uno, en cercanías de un monte que ya ha sido talado, donde supo encontrar varios elementos aborígenes, mayormente alfarería.

También, dijo, en una oportunidad trabajadores de la zona hallaron restos humanos, presumiblemente anteriores a la llegada de los españoles a estas tierras, publicó LT39. Es preciso señalar que aún no hay ningún estudio que sostenga tal afirmación.

A manera de primer análisis, se destaca en esta pieza, tipo medallón, un estilo que no es fácil de ver en la mayoría de las piezas de alfarería chaná que integran el grueso del acervo arqueológico de las siete colinas, y -sin afirmar que necesariamente haya una relación- parece sugerir un estilo más afín a grupos aborígenes cercanos al noroeste.

Concretamente, es difícil no encontrar relación con otra conocida imagen de una de las más importantes culturas precolombinas: el calendario maya, particularmente en boga en los últimos tiempos a partir de la promoción milenarista de la predicción del fin del mundo el 12 de diciembre de 2012, que se deduciría -según algunos círculos esotéricos- de esa pieza de astronomía maya.

(Foto: LT39)
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |