Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
28/09/2011 -  tiempo  1' 1" - 2240 Visitas La actividad será el 6 y 7 de octubre En homenaje a Chausovsky, se desarrollarán jornadas de formación sobre política migratoria
Click para Ampliar
Entre los organizadores está la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL.
Se realizarán jornadas de capacitación en homenaje al profesor Gabriel Chausovsky. Los talleres de formación tendrán como eje central a las perspectivas de la política migratoria en Argentina, y se denominarán Tomando en serio los derechos de las personas migrantes. Las disertaciones se realizarán el 6 y 7 de octubre en el colegio Domingo Faustino Sarmiento de Paraná y en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en Santa Fe. La actividad es organizada por la UNL, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) Santa Fe, y la Defensoría del Pueblo de la capital entrerriana. La entrada será libre y gratuita. Según se informó a ANALISIS DIGITAL, el primer día de taller se concretará en el Colegio Nº1 de Paraná. En tanto, el segundo día se desarrollará en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL.

Para informes e inscripciones, comunicarse a la Secretaría de Posgrado de la FCJS, ubicada en Cándido Pojato 2751 de Santa Fe, o al teléfono 0342 – 4571204/206.

Chausovsky fue juez de la Cámara Federal de Paraná, uno de los pocos magistrados del país que, a fines de los ‘80, tuvo el coraje de declarar la inconstitucionalidad de las leyes de obediencia debida y punto final. Contribuyó a la consolidación de jurisprudencia y prácticas respetuosas de los derechos humanos y a la difusión de esos valores para nuevas generaciones de abogados.

Desde su rol de funcionario judicial y como docente de la UNL, también luchó por la derogación de la ley de migraciones 22.439 (conocida como “ley Videla”), que caracterizaba a los migrantes como una amenaza para la Nación, y realizó aportes fundamentales para la elaboración y reglamentación de la ley vigente, sancionada en 2003.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |