Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
27/08/2011 -  tiempo  1' 16" - 927 Visitas El colonense regresará al básquet argentino Paolo Quinteros volverá a la Liga Nacional A con Regatas Corrientes
Click para Ampliar
El escolta entrerriano retornará tras cinco años en la ACB de España.
El escolta entrerriano Paolo Quinteros se transformó en la nueva cara de Regatas Corrientes para la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol. Luego de varios días de incertidumbre sobre su futuro, el colonense acordó su incorporación al Remero y concretó su anhelo de volver a la actividad en la Argentina. El retorno del perimetral al país se dará luego de cinco temporadas consecutivas en la ACB de España, donde defendió con éxito los colores del CAI Zaragoza, del cual se desvinculó por decisión propia tras el último campeonato. La casaca del Fantasma será la cuarta de de la trayectoria del jugador dentro del país, ya que anteriormente lució los colores de La Unión de Colón, Estudiantes de Olavarría y Boca Juniors. Paolo Quinteros y Regatas Corrientes sacudieron el mercado de pases de la Liga Nacional de Básquetbol al confirmar la contratación del escolta colonense a la institución Remera. Luego de varios días de negociación, los dirigentes del Parque Mitre concretaron el fichaje del entrerriano, quien regresará al país tras cinco años de actividad en Europa.

En su comunicado oficial, la entidad Fantasma afirmó cumplir “un sueño largamente anhelado, al incorporar a un goleador nato, como muy pocos en su rango, dotado de excelentes condiciones basquetbolisticas, profesionales y humanas”.

Quinteros, nacido el 15 de enero de 1979 en Colón, dejó el CAI Zaragoza por decisión propia al final de la temporada 2010/11 y analizó varias ofertas para continuar su carrera. A pesar de la intención del equipo español por extender su contrato, el perimetral decidió retornar a la Liga Nacional.

Con la selección Argentina viene de ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, además de integrar el parte del plantel nacional que jugó en el Campeonato Mundial de Turquía, en donde se ubicó quinto.

En tanto que en la Liga Nacional, jugó en las temporadas 1997/98 a 1999/00 en La Unión de Colón, en 2000/01 y 2001/02 en Estudiantes de Olavarria, y en las campañas 2003/04 a 2005/06 en el Club Atlético Boca Juniors.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |