Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
23/06/2011 -  tiempo  1' 25" - 2148 Visitas La presentación será en Buenos Aires Hoy se presenta el libro “Jueces y Periodistas. Qué los une y qué los separa”, de Héctor Ruiz Núñez y Pablo Lanusse
Click para Ampliar
El libro analiza diferentes juicios mediáticos.
Esta tarde se presentará a las 18.15, en el Auditorio de El Ateneo en Buenos Aires, el libro “Jueces y Periodistas. Qué los une y qué los separa”, de Héctor Ruiz Núñez y Pablo Lanusse. La presentación estará cargo de Carmen Argibay, Carlos Arslanián y Daniel Santoro. Por su parte, Ruiz Núñez adelantó que el trabajo “es una recopilación de diferentes juicios mediáticos”, en el cual en uno de los capítulos se cuenta sobre “el suicidio del empresario Alfredo Yabrán, sucedido en una estancia en Entre Ríos y todas las especulaciones que giraron en torno a ese caso”. Este libro es una obra de investigación producida por equipos conformados por jueces, periodistas y abogados, sobre cinco casos que conmovieron a la opinión pública. Entre ellos, el suicidio del empresario Alfredo Yabrán, sucedido el 20 de mayo de 1998, en Entre Ríos.

El único equipo del interior del país que participó en esta tarea investigativa y en la correspondiente redacción del informe final, es el que se conformara en Entre Ríos, integrado por el Camarista Raúl Herzóvich, los periodistas Inés Ghiggi y Gustavo Werner, los abogados Alberto Vesco, Nadia Zonis, Viviana Romero, y Federico Uriburu, la psicóloga Jimena Torrent, y las estudiantes de Comunicación y de Derecho, Carolina Bonino y Silvina Parajón.

“Este libro hace una investigación sobre diferentes juicios mediáticos y se trabajan muchas cuestiones, porque se analiza qué decía la prensa y qué pasaba en la justicia en el mismo día. Esto es para tratar de desmitificar esto de que los periodistas no informamos o que no tenemos los elementos suficientes para dar las noticias judiciales”, explicó el periodista en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

Indicó luego: “Intentamos mostrar con elementos empíricos todo lo que fue pasando para que no se diga que los periodistas desinformamos o que distorsionamos la información para vender mejor los casos”.

“Creo que el periodismo ha hecho un fantástico aporte de pruebas en las denuncias sobre corrupción y delitos económicos”, finalizó.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |