Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
17/03/2011 -  tiempo  1' 3" - 1822 Visitas El entrerriano se consagró campeón en el Mundial de Italia El ciclista Rodrigo López tuvo un emotivo recibimiento en Colón
Click para Ampliar
Rodrigo López estableció un nuevo record en los 1000 metros de ciclimo adaptado.
El colonense Rodrigo López fue homenajeado al arribar a su ciudad natal tras su destacada participación en la Copa del Mundo de pista de ciclismo adaptado en Italia, donde ganó la medalla de oro de los 1000 metros con un nuevo record mundial (1m 19s 991) y la presea de bronce en persecución. En un recibimiento emotivo, una multitud esperó al competidor entrerriano y las autoridades municipales hicieron entrega de un diploma en reconocimiento por su ejemplar actuación. El deportista, que padece parálisis cerebral, tendrá su próximo desafío en San Juan, el 9 y 10 de abril, donde competirá del Campeonato Argentino, clasificatorio para el próximo Panamericano. El ciclista colonense Rodrigo López fue recibido por la comunidad de la localidad entrerriana tras su destacada actuación en la Copa del Mundo de pista de ciclismo adaptado donde batió el record mundial.

El deportista, que padece parálisis cerebral desde los cinco años por las secuelas de un virus, brilló en la última cita ecuménica desarrollada en Italia al ganar la medalla de oro en los 1.000 metros con récord mundial (1m19s991) y la presea de bronce en persecución.

La gente recibió con mucha emoción y aplausos al campeón, inclusive al llegar a la Municipalidad lo estaba esperando una multitud, donde también se hicieron presentes las autoridades municipales que hicieron entrega de un diploma en reconocimiento de sus tan importantes logros, señala Uno.

El próximo desafío del ciclista, de 32 años, se dará entre el 9 y 10 de abril, cuando compita en el Campeonato Argentino de San Juan, en el cual podrá clasificar para el Campeonato Panamericano. Será acompañado por una delegación de la Secretaría de Deportes de la ciudad y también por Yuyo Martínez, quien competirá en un triciclo adaptado.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |