Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
27/07/2010 -  tiempo  1' 59" - 963 Visitas El dirigente estuvo en el Mundial y contó detalles de Argentina “La desorganización era total en la Selección Argentina, los jugadores se levantaban al mediodía y no entrenaban debidamente”, manifestó Hugo Molina
Click para Ampliar
Hugo Molina.
La continuidad de Diego Armando Maradona como entrenador de la selección argentina de fútbol está casi descartada. Tras la reunión mantenida este lunes entre el DT y Julio Humberto Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, no hubo acuerdo y el pope máximo responderá este martes, luego de la reunión del Comité Ejecutivo, su decisión al respecto. A 500 kilómetros aproximadamente, en la ciudad de Paraná, uno de los hombres más vinculados con la AFA es Hugo Molina, el mandamás de la Liga Paranaense de Fútbol, quien contó algunos detalles de la vida del plantel Albiceleste en su estancia en el Mundial de Sudáfrica 2010. Entre otras cosas, el titular liguista contó que “los jugadores se levantaban al mediodía, por la tarde tomaban mate con la familia, algunos le reclamaron a Maradona la forma de trabajo, de entrenar debidamente, pero no tenían respuestas”. Además opinó que la respuesta de Grondona “fue una decisión acertada”.
En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza, Hugo Molina expresó que la postura de Grondona “era algo que se veía venir. Hay que tener en cuenta acá que existe una lucha de intereses y poderes entre ambas partes por eso la dilatación del tema. Es una decisión acertada, como fue desacertada la designación de Maradona como director técnico. No hay que olvidar que el Mundial llegamos de casualidad, además no tuvimos buena preparación y nos ilusionamos con cuatro partidos que ganaron individualidades. Maradona no era el DT ideal para la selección”.

En otro tramo de la entrevista, el pope máximo de la LPF brindó algunos detalles de la concentración Albiceleste en la ciudad de Pretoria: “La desorganización era total y moneda corrientes, por ejemplo los dirigentes no podían entrar al predio, los jugadores se levantaban al mediodía, por la tarde tomaban mate con la familia, algunos le reclamaron a Maradona la forma de trabajo, pero no tuvieron respuestas. De esas cosas me enteré a partir de algunos allegados”.

En algún momento la continuidad de Maradona como DT era casi un hecho, para el presidente de la Liga Paranaense de Fútbol “no fue tan así, porque Grondona todavía no había hablado con los dirigentes de Primera División, casi todos estaban en desacuerdo con la continuidad de él como técnico. Es un secreto a voces que existe una relación importante con el negocio de la televisación de los partidos, quizás la recepción que tuvo la selección, la relación de Maradona con la presidenta se pensó que podía influir en la decisión de Grondona, pero con el correr de los días desde el gobierno nacional le fueron soltando la mano”.

Por último Grondona opinó que como sucesor “me gustaría Carlos Bianchi, el Tata Martino, Gallego o Batista. En el anterior ciclo faltó seriedad y organización, por eso es necesario que llegue una persona que tenga una programa de trabajo para la selección”. Y agregó: “Alejandro Sabella también me gusta, es un hombre serio, de bajo perfil, ha obtenido buenos resultados y puede ser el ideal para dirigir a Argentina”.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Click para Ingresar a la Sección
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |