Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
27/05/2010 -  tiempo  1' 27" - 538 Visitas El "Tatengue" consiguió técnico Frank Darío Kudelka acordó su regreso y es el nuevo DT de Unión
Click para Ampliar
Kudelka regresará luego de ocho años, a la institución rojiblanca.
Después de dos semanas de búsqueda, los dirigentes de Unión de Santa Fe consiguieron el reemplazante de Fernando Alí como técnico del primer equipo que participará en la próxima edición de la Primera B Nacional. Se trata de Frank Darío Kudelka, quien este jueves acordó su regreso a la institución rojiblanca - en la que trabajó hace ocho años - luego de su paso por el Torneo Argentino A dirigiendo a Boca Unidos de Corrientes, equipo con el que ascendió a la segunda división y al que mantuvo en la categoría durante el último año de competencia. De esta forma, el ex DT de Patronato de Paraná se hará cargo del plantel tatengue y comenzará a trabajar desde junio de cara al inicio de la próxima temporada. Frank Darío Kudelka se convirtió este jueves en el nuevo director técnico de Unión, cargo en el que reemplazará a Fernando Alí, entrenador durante toda la temporada 2009/10.

Luego de su paso por Boca Unidos de Corrientes, equipo al que ascendió del Argentino A a la Primera B Nacional, y mantuvo en dicha categoría, Kudelka llega a la institución de la avenida López y Planes acompañado de Raúl Pepa Armando como ayudante de campo.

El miércoles los dirigentes mantuvieron la primera conversación con el entrenador, en la cual arribaron a un acuerdo económico, mientras que el jueves se reunieron con el representante de Kudelka para definir los detalles del contrato.

Kudelka fue el entrenador que salvó a Unión de perder la categoría en la Promoción de 2002, cuando el rojiblanco tuvo que enfrentar a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, consigna El Litoral.

Además, el DT tuvo experiencias en el Argentino B con Patronato, para luego dirigir a Libertad de Sunchales y posteriormente al mencionado Boca Unidos de Corrientes en el Argentino A.

En la búsqueda del nuevo entrenador la prioridad para los dirigentes Tatengues había sido Daniel Garnero, quien fichó por Independiente. Luego hubo firmes conversaciones con el recién retirado como jugador José Luis Calderón, aunque éste prefiere dirigir en Primera división. También hubo contactos con Ariel Cuffaro Russo y Claudio Vivas, los que fueron descartados por las altas pretensiones económicas, lo que los hizo inaccesibles para Unión.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |