Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
02/02/2010 -  tiempo  1' 5" - 554 Visitas Guerrieri adujo problemas cardíacos para ausentarse del debate Se suspendió hasta el jueves el reinicio del juicio por delitos de lesa humanidad en Rosario
Click para Ampliar
Cinco ex represores serán procesados.
El Tribunal Oral Federal N° 1 de Rosario suspendió el reinicio de las audiencias por el juicio contra cinco represores que operaron en los centros clandestinos Quinta de Funes y Fábrica Militar. La actividad se retomará el jueves, debido a que los abogados del imputado Pascual Guerrieri presentaron un informe que alega que su defendido se encuentra impedido de participar del proceso por presentar problemas de salud. En el debate se investigan las desapariciones de los entrerrianos Oscar Capella, Miguel Tosetti, Héctor Retamar y Raquel Negro, así como la detención ilegal de Jaime Dri. Además de anunciar el informe que señala la “afección cardíaca” que “le impide a Guerrieri participar de la audiencia”, el TOF1 comunicó que ya cursó una solicitud al cuerpo de médicos forenses para chequear el estado de salud del ex represor, imputado por graves delitos de lesa humanidad junto a Jorge Fariña, Juan Amelong, Walter Pagano y Eduardo Costanzo.

Cabe señalar que entre las víctimas se encuentran tres entrerrianos. Uno de ellos es Oscar Daniel Capella, nacido en Diamante, el 21 de junio de 1947. Era estudiante de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral e integrante de Montoneros. Desapareció en Rosario el 15 de agosto de 1977 y fue visto en la Quinta de Funes.

Otro oriundo de Entre Ríos es Héctor Pedro Tío Retamar, nacido el 1 de mayo de 1938. Era obrero y militante de Montoneros y desapareció en Rosario el 21 de mayo de 1977. Luego fue visto en la Quinta de Funes.

El tercer entrerriano es Miguel Ángel Tosetti, nacido en Diamante el 3 de marzo de 1947. Era escribano e integrante de Montoneros. Desapareció en Rueda 5.545 de Rosario en septiembre de 1977 y fue visto en la Quinta de Funes, difundió HIJOS Rosario.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |