Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
26/12/2015 -  tiempo  3' 1" - 1484 Visitas Torneo Nacional "Tengo muchas ganas de aprovechar esta posibilidad" aseguró Leonardo Morales
Click para Ampliar
Morales tendrá su oportunidad en el profesionalismo jugando para el Gato.
Uno de los flamantes refuerzos de Atlético Paraná, Leonardo Morales, hizo referencia a la posibilidad de jugar en el Decano. Proveniente del Club Atlético Belgrano, el lateral por derecha dará un salto importante de categoría e ingresará definitivamente al profesionalismo, luego de haberse planteado a si mismo hace un tiempo si dejaría o no el fútbol: "Yo jugaba un torneo libre y era guardavidas. Me ofrecieron ir a jugar a Tabossi en Paraná Campaña y dije que no porque estaba trabajando y quería conseguir algo fijo. Cuando me decidí ya había pasado la pretemporada y me aceptaron igual y ahí empezó todo”.
El futbolista, que no formó parte de ningún equipo en las divisiones inferiores -más allá de un año en Viale FBC- dialogó con El Diario sobre su reciente llegada a Atlético Paraná, la posibilidad que esto significa en su carrera y qué quedó de él en Belgrano.

Morales sabe que esta será una gran oportunidad de pasar al profesionalismo. Por eso manifestó: "Estoy contento y con muchas ganas de aprovechar esta posibilidad”, además reconoció que “si bien aún no está todo cerrado, porque faltan algunos detalles (entre los clubes) que me dijeron que son solucionables, me siento tranquilo”.

Sobre el momento de su carrera en el que llega esta posibilidad fue claro: "Llegó en el momento en el cual tenía que darse. Era conciente que tenía que hacer buenos torneos en el Federal B y esperar. Ahora simplemente tengo que mentalizarme en esta puerta que se abre".

El lateral también reveló cómo fue su contacto con el equipo de Barrio San Martín y cómo acordó su llegada: "Me contactó José Mancuello, a quien había tenido como compañero en Tabossi, contándome que Edgardo Cervilla (el técnico) me había visto en varios partidos del Federal B y me quería tener a prueba por un par de semanas hasta que ellos terminaron el torneo. Cuando reiniciaron las prácticas después de las vacaciones no me presenté porque no sabía que había pasado, pero después me llamaron para comunicarme que había quedado y que ya era parte del club".

Ese momento del llamado fue toda una celebración y un logro para el ex lateral del Mondonguero: "Cuando lo cuento se me pone la piel de gallina. En el momento que llamaron para decirme que había quedado lo festejé con la familia, a quienes les agradezco porque son mi sostén. Siempre me entrené al máximo entregando todo en Belgrano para crecer a la espera de algo así. Así que esto es un objetivo cumplido y de ahora en más tengo que plantearme nuevas metas como poder estar entre los 18 citados o en el mismo once inicial cuando empiece el torneo. Falta mucho pero ahora estos serán mis nuevos objetivos".

Su paso por Belgrano terminó significando el salto hacia el fútbol profesional. En ese orden, primero hizo un balance sobre el último año en ese equipo: "El objetivo era pelear arriba y nos tocó estar doce fechas en zona de descenso. Se sufrió mucho porque no la pasamos nada bien, en cada entrenamiento debíamos mentalizarnos el 110 por ciento para revertir la situación porque con lo que estábamos haciendo no nos alcanzaba. Por suerte pudimos salir de todo unas fechas antes del final y hasta estuvimos con chances de clasificar en una zona muy difícil. Creo que de lo que nos pasó no nos olvidaremos más".

Ya siendo un ex-jugador del equipo Albiceleste, analizó como ve a ese equipo para los próximos torneos: "Lo veo bien. Me puse contento con los chicos que consiguieron el campeonato anual de la Liga Paranaense y demostraron que los que vienen desde abajo tienen muchas más ganas que algunos que llegan desde afuera. Muchas veces se habla de que hay que reforzar con gente de afuera y considero que hay que mirar la cantera con chicos muy capaces, con ganas de crecer y más con el trabajo que se hace en inferiores. Este año fueron varios los que integraron el plantel del Federal B y eso es muy bueno".
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |