Versión impresa del semanario
26/04/2017

El aporte entrerriano para perder el manejo de los fondos para vivienda

Si bien la decisión del gobierno nacional de recuperar el manejo de los fondos federales destinados a viviendas no implica solamente a Entre Ríos, es cierto que en la provincia se hicieron méritos para perder el control de los recursos, lo que ya anticipó que sucederá el propio ministro del Interior, Rogelio Frigerio, durante su última visita a Paraná. Es que entre 2013 y 2015 se recibieron millones de pesos para construir casas, pero la administración de los recursos en poder de punteros políticos y jefes territoriales del Frente para la Victoria evidenció tantas irregularidades que hoy en las oficinas de la cartera nacional se crispan con la sola mención de la palabra “consorcio”. Amigos y familiares de funcionarios y dirigentes entre los beneficiarios, adjudicatarios que no cumplen los requisitos mínimos para la asignación de una vivienda social, construcción de barrios en terrenos no aptos, casas con menos metros cuadrados de los que corresponden, problemas constructivos de todo tipo, sobreprecios, fondos que faltan y viviendas que deberían estar pero no se hicieron, son algunos de los problemas detectados en las distintas ciudades y pueblos. En el seno de Cambiemos, se nota la decisión de no cargar las tintas de momento y los legisladores y los intendentes prefieren hablar de la reanudación de las obras, antes que de las irregularidades. Pero desde Nación se confirmó a este medio que se están profundizando las auditorías en marcha y que es probable que los expedientes terminen en la Justicia. Incluso, está la decisión política de pedir a los presidentes municipales que sean parte de las respectivas denuncias penales. ANÁLISIS reconstruyó la trama de irregularidades que convirtió un programa bien pensado que prometía la solución habitacional para miles de familias en lo que pronto podría convertirse en un grueso expediente judicial.

Deportes

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.