Versión impresa del semanario
28/06/2007

La negra historia de la hrencia Riera: el cuñado de Montiel tuvo que hacer un acuerdo privado y devolver más de 4 millones de pesos

La historia negra de una herencia mal pretendida llegó a su fin. El abogado Conrado Juan Jordán, cuñado del ex gobernador Sergio Montiel, fue la cabeza visible de un complejo entramado que no escatimó recursos, esfuerzos ni vinculaciones para lograr quedarse con una de las fortunas más codiciadas de Entre Ríos: la del hacendado nogoyaense Juan José Riera. El ruralista murió hace veinte años y comenzó una interminable batalla judicial por el destino de los bienes materiales que dejó el extinto. Jordán puso en funcionamiento una argucia increíblemente audaz, la de hacer valer sus derechos sobre los bienes por haber pagado algunos gastos de sepelio y otras deudas menores. Pero con vinculaciones que llegaron hasta encumbrados hombres del peronismo la historia prendió. Consiguieron cuantos fallos judiciales necesitaron dentro la provincia. Hasta que la suerte se les dio vuelta cuando la Justicia comenzó a fallar en contra de Jordán, quien debió hacer un arreglo extrajudicial entregando los bienes, a fin de preservar otros campos que había conseguido varios años antes valiéndose de similar mecanismo. Lo cierto es que tuvo que devolver más de 4 millones de pesos -ya que se benefició con la pesificación, porque la tasación de los bienes es de 1998, en tiempos del uno a uno-, según confirmó ANALISIS. Una historia compleja que no envidiaría la trama ideada por la febril mente de un literato es la que nutre a este, el caso de la codiciada herencia de un hacendado entrerriano.

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)