Milei viaja a Israel para visitar Jerusalén, Tel Aviv y un kibutz atacado por Hamás

Milei exigió “la liberación inmediata de todos los civiles secuestrados” y confirmó su viaje al Estado de Israel cuando participó del acto por el Día Internacional de Conmemoración en memoria de las Víctimas del Holocausto, realizado en el Museo del Holocausto de la ciudad de Buenos Aires.

Milei exigió “la liberación inmediata de todos los civiles secuestrados” y confirmó su viaje al Estado de Israel cuando participó del acto por el Día Internacional de Conmemoración en memoria de las Víctimas del Holocausto, realizado en el Museo del Holocausto de la ciudad de Buenos Aires.

El presidente Javier Milei ya tiene definida su agenda para el viaje que emprenderá este lunes rumbo a Israel, acompañado por un grupo de funcionarios de su gabinete.

La delegación presidencial partirá el 5 de febrero para aterrizar al día siguiente en Israel, viaje que se convertirá en su primera gira internacional y culminará el 12 con una audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano y una entrevista con su par italiana Giorgia Meloni en Roma.

Milei tiene previsto visitar Jerusalén y Tel Aviv, con el objetivo de mostrar su apoyo político al país luego de los ataques de parte del grupo Hamás.

Para ello, pidió visitar el Kibutz Nir Oz, ubicado en la zona sur y uno de los atacados durante la intrusión de Hamás en territorio israelí, publicó la agencia Noticias Argentinas.

Tras arribar al aeropuerto David Ben Gurión, en Tel Aviv, Milei pasará primero por el Muro de los Lamentos y se espera que más tarde -o al día siguiente- tenga un encuentro oficial con el primer ministro local, Benjamín Netanyahu.

También está previsto que visite el Museo del Holocausto y el Bosque de las Naciones, un lugar donde los presidentes del mundo suelen plantar un árbol, como gesto de amistad con el país anfitrión.

El mandatario nacional viajará con su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y la canciller Diana Mondino, entre otros funcionarios porque luego se sumarán los ministros del Interior, Guillermo Francos, y de Capital Humano, Sandra Petovello, quienes estarán en el encuentro con el Santo Padre, el 12 de febrero.

Un día antes, el 11 de febrero, todos asistirán a la misa que oficiará el Papa Francisco en El Vaticano, en la que se canonizará a Mamá Antula, la monja santiagueña que se convertirá en la primera santa argentina.

Al igual que su viaje al Foro de Davos, el jefe de Estado irá en un vuelo comercial y no utilizará el avión presidencial ARG-01.

NUESTRO NEWSLETTER

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

El vehículo iba de Corrientes a Buenos Aires.

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.