El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, sostuvo que la región cuenta con modelos de producción sostenibles que “mitigan los efectos adversos del cambio climático”.
Así, Bahillo hizo referencia a la declaración conjunta realizada hace dos semanas por el Consejo Agropecuario del Sur (CAS), integrado por Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil y Chile, para presentar en la conferencia sobre cambio climático COP 27 de la ONU que se realizará en noviembre en Egipto.
El funcionario nacional, quien considera esta temática como uno de los principales puntos de la agenda, sostuvo que en el CAS “entendemos que la región es muy importante en la producción de alimentos para el mundo, y es un modelo de producción sostenible y que tienen en cuenta el plano ambiental, económico y social”.
En una entrevista con Télam, remarcó que “atrás de la sana preocupación que genera lo ambiental y el cambio climático, que ya lo estamos padeciendo, quienes fueron las regiones más responsables en los efectos perjudiciales de cambio climático hoy nos quieren imponer barreras para-arancelarias a quienes no fuimos culpables de ese cambio climático”.
Es por eso que aseguró que los productores y países del Cono Sur “tenemos modelo de producción que son absolutamente sostenibles que no agravan, sino que mitigan, los efectos adversos del cambio climático”.