Diputados de Cambiemos ratificaron su unidad y se esperanzan con revertir los resultados

Diputados

Los legisladores de Cambiemos se reunieron este miércoles.

Los diputados del interbloque Cambiemos mantuvieron este miércoles una reunión, tras la cual ratificaron su unidad y manifestaron sus expectativas de poder “revertir” los resultados de las PASO -en las que el gobierno sufrió una dura derrota frente al kirchnerismo- en las elecciones generales de octubre.

Legisladores del Pro, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica se congregaron en el Anexo “C” de la Cámara baja por alrededor de dos horas, luego de las reuniones que ya previamente cada uno de los bloques había realizado con sus miembros.

Después del encuentro, que estuvo dirigido por el jefe de la bancada, el radical Mario Negri, los oficialistas difundieron un comunicado en el que señalaron que “respecto a la situación electoral, las consideraciones giraron en torno a los resultados de las primarias y se hizo hincapié en la institucionalidad, la cual incluye al Congreso”, publicó Parlamentario.

Además, expresaron el respaldo al presidente Mauricio Macri y “la coincidencia en la necesidad de sumar certidumbre política en el contexto actual”.

Por último, afirmaron su “predisposición total” a “redoblar los esfuerzos de cara a octubre para revertir los resultados de las primarias” en las que el Frente de Todos, con la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, le ganó al binomio de Macri y Miguel Pichetto por 15 puntos de diferencia.

A la salida de la reunión, el jefe del bloque Pro, Álvaro González, sostuvo que se hizo un análisis donde se reconfirmó “el pleno acompañamiento al presidente de la Nación y la unidad de todos los bloques parlamentarios”. “Me voy muy contento, y a trabajar en el entendimiento de que en octubre tenemos la posibilidad de dar vuelta el resultado”, dijo ante la prensa acreditada.

En tanto, Negri habló de “un laburo muy fuerte” de cara al 27 de octubre y de la “clara coincidencia” entre los diputados de que “el Congreso no debe sumar incertidumbre política en este momento económico”.

En ese sentido, el jefe del interbloque oficialista aseguró sólo “si hay algún tema de la agenda parlamentaria que tenga el consenso amplio para tratarlo, haremos sesión”; indicando así que continuará el congelamiento de la actividad legislativa, que se viene registrando desde antes de las PASO. No obstante, el cordobés dijo que está “toda la predisposición” a debatir temas que tengan acuerdo, publicó Parlamentario.

El radical, que dio a sus pares un informe acerca de la primera reunión de la Mesa de Acción Política que tuvo lugar el lunes pasado en la Quinta de Olivos, expresó que vio “mucha racionabilidad” en los integrantes de Cambiemos y “un orden de prioridades en torno a lo que hay por delante”.

En diálogo con la prensa acreditada, Negri resaltó: “Hoy no estoy pensando en otra cosa que no sea el 27 de octubre, y que Cambiemos esté absolutamente fortalecido y podamos revertir el resultado. Ninguna batalla se puede ganar si no se da”.

Finalmente, sobre el presidente, subrayó que “él mismo ha dicho que su primera responsabilidad es ser presidente, estabilizar la economía, que no le vaya peor a los argentinos, que no se despierten a la madrugada con zozobra, que recobren un marco de tranquilidad y previsibilidad. Y está actuando en ese sentido, y eso me parece que es el mejor presidente para ser el mejor candidato”.

Vivienda

Encontraron dos personas muertas en el interior de una vivienda que se estaba incendiando.

Sabina Galfano

"Es lamentable que el Estado use sus recursos para perseguir a gente que no hace nada", lamentó Galfano.

Economía

Provincias y empresas no fueron incluidas en la normativa.

Deportes

Sin descanso, Patronato se bajó del micro y entrenó en el Grella

El plantel trabajó con la mente puesta en Estudiantes de La Plata, el rival del sábado (Foto: Archivo).

Desde la ACTC confirmaron que el “Gurí” Martínez no sumará puntos en su despedida

El talense, campeón con Ford en 2004 y 2015, le dirá adiós al Turismo Carretera este fin de semana en el Club de Volantes Entrerrianos.

Tres titulares con molestias preocupan a Gabriel Milito para recibir a Patronato

El colonense Federico González es uno de los jugadores en duda por una fatiga muscular en el Pincharrata.

Cultura

La directora ejecutiva del Sitio de Memoria de la ex ESMA, Alejandra Naftal, estuvo en Concepción del Uruguay.

La directora ejecutiva del Sitio de Memoria de la ex ESMA, Alejandra Naftal, estuvo en Concepción del Uruguay.

“Ramírez, un Musical Folk”

La cita será en horario de las 20.30, con entrada libre y gratuita.

Escuela Municipal de Circo

Los reclamos de quienes trabajan en la Escuela Municipal de Circo, llegaron al Concejo Deliberante la semana pasada.

Opinión

Nacionales

Nicolás Maduro-Alberto Fernández

Maduro le respondió a Alberto Fernández por las violaciones a los derechos humanos.

Aumento de sueldos.

El gobierno chubutense justificó el incrementó salarial argumentando que el último aumento fue en abril de 2017.

Provinciales

López Arango

Advirtió sobre "el condicionamiento de la función judicial a través de manifestaciones alejadas de lo que no podemos tolerar como sociedad democrática".

El pliego de Montefiori no recibió impugnaciones en el Senado

Montefiori podría volver al cargo de defensora oficial.

Locales

Cantina del balneario Arenas Blancas

Se encuentra disponible el pliego para los interesados en participar de la Licitación Pública Nº 05/2019, para la Concesión de la Cantina, Comedor y Proveeduría del balneario municipal.

Para promover el debate electoral, referentes de la plataforma Change estarán en Paraná

Para promover el debate electoral, referentes de la plataforma Change estarán en Paraná.

personas en situación de calle

Bajo el lema "La calle no es lugar para vivir" habrá una acción el miércoles 25 de septiembre, en la Plaza 1° de Mayo, con actividades artísticas y una cena compartida.

Interés general

Chano Moreno Charpentier

El cantante Chano está internado en Libertador San Martín para tratar sus adicciones.

ANSES.

La aplicación oficial para dispositivos móviles MI ANSES es gratuita y está disponible para sistemas operativos Android.