Diputados de Cambiemos ratificaron su unidad y se esperanzan con revertir los resultados

Diputados

Los legisladores de Cambiemos se reunieron este miércoles.

Los diputados del interbloque Cambiemos mantuvieron este miércoles una reunión, tras la cual ratificaron su unidad y manifestaron sus expectativas de poder “revertir” los resultados de las PASO -en las que el gobierno sufrió una dura derrota frente al kirchnerismo- en las elecciones generales de octubre.

Legisladores del Pro, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica se congregaron en el Anexo “C” de la Cámara baja por alrededor de dos horas, luego de las reuniones que ya previamente cada uno de los bloques había realizado con sus miembros.

Después del encuentro, que estuvo dirigido por el jefe de la bancada, el radical Mario Negri, los oficialistas difundieron un comunicado en el que señalaron que “respecto a la situación electoral, las consideraciones giraron en torno a los resultados de las primarias y se hizo hincapié en la institucionalidad, la cual incluye al Congreso”, publicó Parlamentario.

Además, expresaron el respaldo al presidente Mauricio Macri y “la coincidencia en la necesidad de sumar certidumbre política en el contexto actual”.

Por último, afirmaron su “predisposición total” a “redoblar los esfuerzos de cara a octubre para revertir los resultados de las primarias” en las que el Frente de Todos, con la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, le ganó al binomio de Macri y Miguel Pichetto por 15 puntos de diferencia.

A la salida de la reunión, el jefe del bloque Pro, Álvaro González, sostuvo que se hizo un análisis donde se reconfirmó “el pleno acompañamiento al presidente de la Nación y la unidad de todos los bloques parlamentarios”. “Me voy muy contento, y a trabajar en el entendimiento de que en octubre tenemos la posibilidad de dar vuelta el resultado”, dijo ante la prensa acreditada.

En tanto, Negri habló de “un laburo muy fuerte” de cara al 27 de octubre y de la “clara coincidencia” entre los diputados de que “el Congreso no debe sumar incertidumbre política en este momento económico”.

En ese sentido, el jefe del interbloque oficialista aseguró sólo “si hay algún tema de la agenda parlamentaria que tenga el consenso amplio para tratarlo, haremos sesión”; indicando así que continuará el congelamiento de la actividad legislativa, que se viene registrando desde antes de las PASO. No obstante, el cordobés dijo que está “toda la predisposición” a debatir temas que tengan acuerdo, publicó Parlamentario.

El radical, que dio a sus pares un informe acerca de la primera reunión de la Mesa de Acción Política que tuvo lugar el lunes pasado en la Quinta de Olivos, expresó que vio “mucha racionabilidad” en los integrantes de Cambiemos y “un orden de prioridades en torno a lo que hay por delante”.

En diálogo con la prensa acreditada, Negri resaltó: “Hoy no estoy pensando en otra cosa que no sea el 27 de octubre, y que Cambiemos esté absolutamente fortalecido y podamos revertir el resultado. Ninguna batalla se puede ganar si no se da”.

Finalmente, sobre el presidente, subrayó que “él mismo ha dicho que su primera responsabilidad es ser presidente, estabilizar la economía, que no le vaya peor a los argentinos, que no se despierten a la madrugada con zozobra, que recobren un marco de tranquilidad y previsibilidad. Y está actuando en ese sentido, y eso me parece que es el mejor presidente para ser el mejor candidato”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.