Miguel Pichetto descartó que haya modificaciones en el gabinete de Mauricio Macri

Miguel Pichetto

El candidato a vicepresidente de Macri justificó las medidas paliativas y se mostró confiado de revertir el resultado electoral de las PASO.

El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, negó cambios en el gabinete del presidente Mauricio Macri, se mostró optimista de cara a las elecciones generales de octubre y justificó el decreto del presidente con el que se congeló el precio de los combustibles.

Luego de los resultados de las PASO -en las que Macri recibió el 32% de los votos frente al 47% del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández-, Pichetto aseguró esta mañana que el presidente no tiene pensado un recambio de funcionarios.

"Descarto la versión de las modificaciones de un cambio en el Gobierno", dijo en diálogo con Radio Mitre y pidió no hablar de "transición".

"Hasta el jueves pasado este era un país con una tendencia a la baja de inflación, con variables económicas que estaban bien. El proceso electoral ha producido efectos que aún se están desencadenando, pero ahora estabilizar el tipo de cambio es un tema central", publicó La Nación.

Pichetto aseguró que "el Gobierno tomó medidas después de haber leído el comicio" y consideró que de todas maneras "su fidelidad electoral se mantuvo". "Juntos por el Cambio perdió tres o cuatro puntos en relación con las elecciones legislativas, pero su núcleo duro se mantiene", analizó, sobre el resultado del pasado domingo.

Además, se mostró optimista con relación al resultado de las elecciones generales de octubre y habló de un "voto perdido" de la sociedad en las primarias hacia las alternativas por fuera de las dos principales opciones, Juntos por el Cambio y Frente de Todos.

"Este resultado no se va a repetir en octubre. Vamos a estar con muchas posibilidades de llegar a la segunda vuelta. El voto Espert, Centurión y Lavagna se van a convertir en votos útiles y van a aumentar el caudal de votos de Juntos por el Cambio", expresó.

Por último, el candidato habló de las medidas económicas anunciadas en las últimas horas por el Presidente. Sobre las críticas de la industria petroleras por el congelamiento de combustibles mediante un decreto dijo: "No nos pueden reprochar eso. No dramaticemos. Estamos en este período de 90 días. Debería haber comprensión de los productores de gas y combustibles de la Argentina. Cuando se mueve el precio de los combustibles se modifican el resto de los precios".

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Deportes

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

CAO

Olimpia le ganó a Estudiantes y sumó otro éxito en el arranque de la segunda fecha de la APB. Foto: Archivo.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)