En plena campaña, Macri puso la seguridad y el narcotráfico en primer lugar de su agenda

Macri homenaje

En plena campaña, Macri puso la seguridad y el narcotráfico en primer lugar de su agenda.

En plena campaña hacia las PASO, con un homenaje a los caídos en el cumplimiento del deber que realizó por primera vez en el Salón Blanco de la Casa Rosada, Mauricio Macri puso la seguridad y la lucha contra el narcotráfico al tope de su agenda electoral, marcando así otra diferencia con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

“Queridos prefectos, gendarmes, policías de la Federal y de la Seguridad Aeroportuaria, ustedes siguen dando la batalla contra las mafias y el crimen organizado, cuidando a nuestros jóvenes del narcotráfico, defendiendo y llevando tranquilidad a millones de familias en sus barrios”, dijo Mauricio Macri en el homenaje que estuvo protagonizado por familiares de los caídos y miembros de las fuerzas que dependen del Ministerio de Seguridad.

En su discurso, el Presidente destacó: “¿Cómo podemos pensar en vivir en una Argentina más segura si no cuidamos a quienes nos cuidan? Ese cuidado y esa admiración es el mejor homenaje que les podemos hacer a cada uno de los hombres que hoy recordamos”, añadió frente a su auditorio.

La Policía Federal realiza anualmente, el 2 de julio, un homenaje a los caídos pero este gobierno amplió ese tributo a las otras fuerzas de seguridad.

Concluido el acto, la ministra Patricia Bullrich sostuvo: “El tema del narcotráfico lo puso en agenda nuestro Gobierno, antes no se ocupaban del tema y decían que Argentina era un país de tránsito, no se ocupaban, no era un tema (a pesar) de que la seguridad era uno de los temas que más preocupaban a la población y el narcotráfico entre ellos”.

Bullrich contestó así a la pregunta de un cronista de Balcarce 50 que hizo referencia a las declaraciones realizadas por la gobernadora María Eugenia Vidal que cuestionó a Kicillof durante un reportaje con el periodista Luis Majul en el programa "La Cornisa".

La ministra de Seguridad agregó: “Había muertes entre bandas, en la Villa 1.11.14, en Villa Itatí, en la 31, en todos lados, pero hoy los argentinos saben que están cuidados”. Y puntualizó: “Entre los que no se han pronunciado es quien nombró la gobernadora, pero no es el único (por Kicillof). El gobierno anterior nunca se preocupó por el tema narcotráfico”.

Bullrich adelantó que las pistolas no letales Taser, que serán usadas en primer lugar por la Policía Federal y la PSA, "iban a costar 3.000 dólares cada una, luego cotizaron a 2.081 y las compramos a 862 dólares". Además adelantó que ya se está realizando el entrenamiento porque el ministro de Seguridad de Mendoza, donde ya se están utilizando estas armas, prestó a 15 instructores para la capacitación.

La funcionaria confirmó que las pistolas empezarán a usarse en septiembre "en lugares donde hay concentración de personas, como aeropuertos y terminales de ferrocarriles", al tiempo que aseguró que "no se van a usar en movilizaciones, porque son armas para reducción en situaciones de carácter individual por amenazas o conflictos".

La seguridad -junto con la obra pública- es uno de los aspectos más valorados del gobierno no sólo en el electorado propio, sino en el peronista y hasta en el kirchnerista, según todas las encuestas. Sin embargo, en los sectores medios-bajos muchos avances todavía no son atribuidos al Presidente, porque su figura aún está invisibilizada en sectores poco consumidores de noticias; por eso, de aquí a las PASO, será una agenda que estará en forma reiterada en la campaña oficial.

Fuente: Infobae

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.