Frigerio: “El ataque a Hein es un hecho de violencia política que creíamos desterrado”

Frigerio

Se mostró "sorprendido" por la poca repercusión que tuvo el caso entre dirigentes del resto de los espacios políticos.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, se manifestó “consternado” por el incendio que sufrió en su vivienda el intendente de Basavilbaso y precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en Entre Ríos, Gustavo Hein, “por parte de un militante de la oposición”, según se indicó en un comunicado. “El ataque es un hecho de violencia política que creíamos que formaban parte del pasado y que habían sido desterrado para siempre”, repudió el hecho el ministro.

En ese sentido, en declaraciones a radio La Red, Frigerio adelantó que este miércoles, junto al presidente Mauricio Macri, visitará a Hein para brindarle solidaridad. Además, se mostró “sorprendido” por la poca repercusión que tuvo el caso entre dirigentes del resto de los espacios políticos: “Este hecho merece el repudio de todo el arco político, no hay que naturalizarlos. Espero que esos repudios lleguen, porque necesitamos claramente dar un mensaje a la sociedad de que ningún espacio político ni dirigente de la Argentina avala estas metodologías”.

Por otra parte, el ministro señaló que las próximas elecciones nacionales “son las más importantes desde la vuelta a la democracia” al señalar que “hay una bifurcación de caminos”.

“Uno es el camino que representa Juntos por el Cambio, que es el de la libertad individual, el de la democracia, el de la República, el del federalismo en serio y que le da autonomía en serio a las provincias y no las vive condicionando políticamente. Es el camino de la integración inteligente con el mundo, el de la independencia energética, el de la revolución de la obra pública, de los trenes, de los aviones”, afirmó.

“Y del otro lado, hay un espacio político que ha puesto en duda las libertades individuales, que se ha parecido más a una autocracia que a una democracia, que claramente no entendió la independencia de poderes en una República, que se aisló del mundo, que nos dejó prácticamente sin energía y que hizo de la obra pública una asociación directa con la corrupción y no con la solución de problemas de la gente”, fustigó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.