Elecciones en San Luis: Alberto Rodríguez Saá logró la reelección

Alberto Rodríguez Saá.

Alberto Rodríguez Saá logró su reelección como gobernador de San Luis.

Pocas veces como una elección en San Luis generado tanta expectativa como la de este año. A diferencia de las anteriores, esta vez los Rodríguez Saá se enfrentaron en las urnas y se planteaba la incógnita de si la pelea entre ambos le permitiría a Claudio Poggi, candidato de Cambiemos, arrebatarles el poder que en conjunto han mantenido en esa provincia desde el retorno de la democracia. La duda parece despejada: Adolfo Rodríguez Saá reconoció rápidamente su derrota y a medida que avanza el escrutinio su hermano Alberto se consolida en el primer puesto y consigue su reelección.

Aún antes de que se empezaran a difundir los datos oficiales del escrutinio Adolfo admitió que la pelea por la gobernación es entre su hermano Alberto, el actual gobernador, y el senador Poggi. “La elección está muy pareja, aún no está decidido quién será el próximo gobernador”, dijo en una conferencia de prensa.

“Es natural que esta noche nos sintamos un poco decepcionados, tristes, cansados, porque hemos trabajado juntos por nuestra provincia, que nos necesita. Luchamos juntos tanto como pudimos, y aunque nos quedamos atrás, somos hombres y mujeres de convicciones que seguiremos luchando”, señaló a los medios. Deseo al próximo gobernador, que aún no está decidido, porque la elección está muy pareja, que tenga el mejor de los éxitos”, agregó.

El actual gobernador se presentó a la reelección con el sello Unidad Justicialista, un frente electoral articulado en torno al PJ de San Luis. Para completar su fórmula eligió como vice a su actual ministro de Gobierno y Culto, Eduardo Mones Ruiz, publicó Página/12.

Adolfo fue de candidato del frente Juntos por la Gente. Esta vez llegó a la elección sin el control del Estado y el aparato justicialista. Sin ese hándicap, pidió licencia en el Senado para poder enfocarse en la campaña. Lo acompañó en la fórmula el diputado provincial Marcelo Sosa.

Si lograba desbancar a Alberto Rodríguez Saá, Poggi volvería al cargo de gobernador que ya ocupó entre 2011 y 2015. La diferencia es que entonces había llegado a la gobernación impulsado por un acuerdo entre Adolfo y Alberto y ahora lo hubiera hecho al amparo de Cambiemos, espacio por el cual se senador desde 2017 cuando rompió relaciones con los Rodríguez Saá. Completó su fórmula con el intendente de la capital, Enrique Ponce, un ex kirchnerista.

Desde el radicalismo llamaron a los votantes de Poggi “no apurarse” y “ser optimistas” sobre los resultados. “Estamos ante una gran elección de San Luis Unido; solamente los que vivimos en San Luis sabemos lo que es enfrentar el aparato de los Rodríguez Saá”.

Mientras tanto, en la sede del Partido Justicialista de San Luis, el clima es de fiesta. Allí están todos los medios nacionales y hay versiones de que, de confirmarse la victoria, Adolfo Rodríguez Saá se acercaría a saludar a su hermano, con quien compitió por la gobernación.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.