Domingo electoral: cuatro provincias eligen gobernador, con el foco puesto en Santa Fe

Antonio Bonfatti.

Antonio Bonfatti fue el candidato más votado en las PASO santafesinas, y busca volver a la gobernación.

En otro domingo electoral, marcado por el masivo apagón que afecta a casi todo el territorio nacional desde las primeras horas de la mañana, cuatro provincias van a las urnas para elegir a sus respectivos gobernadores por los próximos cuatro años. Con el foco puesto en Santa Fe, donde el socialismo pone en juego 12 años de gobierno. Además, San Luis, Formosa y Tierra del Fuego también van a las urnas.

El octavo domingo electoral del año está marcado por las aspiraciones reeleccionistas de los mandatarios, en especial en el caso de Gildo Insfrán, que buscará su séptimo mandato en Formosa, y por la fuerte disputa entre los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá que, por primera vez desde el regreso de la democracia, competirán en listas separadas por la gobernación de San Luis, publicó el diario Clarín.

En Formosa, donde está permitida la reelección indefinida, Insfrán intentará seguir en el gobierno que encabeza desde hace casi 24 años en una fórmula por el Frente para la Victoria que integra con el diputado provincial Eber Solis, quienes -según fuentes partidarias- esperan cosechar “el triunfo más grande” de la historia local.

El principal contrincante de Insfrán será el debutante Adrián Bogado, un dirigente del peronismo disidente e hijo del ex gobernador Floro Bogado, quien se presentará junto al presidente del PAMI local, Ivan Kaluk, con la Confederación Frente Amplio Formosa, una alianza de justicialistas, UCR, Pro, Mid, partido Fe, Acción Nativa y Autonomista.

 

Santa Fe

 

En tanto, en Santa Fe -el distrito con mayor cantidad de habitantes para las elecciones de este domingo-, el Partido Socialista intentará mantenerse al frente de la provincia que gobierna desde 2007 con una nueva postulación del diputado y ex mandatario Antonio Bonfatti.

El Frente Progresista Cívico y Social, la denominación formal del socialismo santafesino, se enfrentará al peronista Omar Perotti, que competirá con su Frente Juntos, y al representante de Cambiemos, el radical José Corral, por la alianza Vamos Juntos.

 

 

San Luis

 

En San Luis, en tanto, la disputa entre los hermanos Rodríguez Saá, que se enfrentarán en las elecciones provinciales por dos líneas distintas del peronismo, dejaba en el medio de la contienda a un ex aliado de Cambiemos, el ex mandatario Claudio Poggi, con grandes posibilidades de sumar votos ante la fuerte división de los jefes peronistas, publicó Clarín.

El gobernador Alberto Rodrìguez Saá buscará su tercer mandato con el Frente Unidad Justicialista en una fórmula en la que está acompañado por el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz. Su hermano, en tanto, el senador Adolfo Rodríguez Saá competirá con el Frente Juntos por la Gente, y el senador Poggi lo hará con el frente San Luis Unido, con el intendente Daniel Ponce como candidato a vice.

 

Tierra del Fuego

 

En Tierra del Fuego, a su vez, algo más de 130 mil ciudadanos tendrán que definir si le otorgan la reelección a la gobernadora Rosana Bertone, afín al kirchnerismo, pero con buen diálogo con la Casa Rosada, o si optan por Gustavo Melella, el intendente de Río Grande que se presenta por Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina (Forja). El otro candidato es Juan Rodríguez, referente de cambiemos con el Frente Ser Fueguino.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 
Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).