La primera foto de la fórmula de "Juntos por el Cambio"

macri-pichetto

El presidente hizo circular la primera foto junto a su candidato a vice después del anuncio.

Luego del anuncio de la candidatura del senador Miguel Ángel Pichetto como vicepresidente con el mandatario Mauricio Macri, se pudo saber que la alianza que integrará el PRO, la UCR, la Coalición Cívica y el peronismo alternativo dejará de llamarse "Cambiemos" y se transformará en "Juntos por el cambio". La noticia llega horas antes de que la fórmula se presente por primera vez en Vaca Muerta donde se reunirán en una audiencia con directivos de ExxonMobil y del Pre Coloquio IDEA. El Presidente confirmó este martes 11 de junio que Pichetto sería su candidato a vicepresidente, un día antes del plazo para presentar el cierre de alianza en la Cámara Nacional Electoral. "Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista", expresó Macri. 

"Después del viaje que realicé a Nueva York comenzó un proceso de acercamiento", reveló Pichetto en diálogo radial, donde había estado en contacto con los fondos de inversión y los bancos. "Había tenido un diálogo con él y compartimos una visión de país, un camino de salida, tener orden fiscal, acordar sobre un modelo de capitalismo ordenado para que la Argentina pueda crecer. Coincidimos en política internacional, en lo que hizo Macri que permitió reconstruir las relaciones con el mundo", agregó.  El anuncio de ayer recibió el apoyo de todos los referentes de Cambiemos. El presidente de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien expresó en sus redes sociales: "Toda ampliación de la coalición es positiva. Esa fue una de las demandas de la convención de la UCR, en Parque Norte. Seguiremos trabajando para lograr una mejor y más fuerte coalición de gobierno. Bienvenido senador Pichetto nuestro espacio político".

"Agrega gobernabilidad al Presidente y conoce el Senado", resaltó la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió a su entorno tras confirmarse el binomio de Cambiemos. Además, la socia fundadora del frente oficialista sostuvo que Pichetto "es un profesional responsable y nunca fue golpista"."Hasta tuvo un comportamiento responsable durante el gobierno de la Alianza. Agrega gobernabilidad al Presidente y conoce el Senado", afirmó Carrió según publicó Perfil.com

La primera foto

En el marco de una reunión en la Quinta de Olivos, el presidente Macri hizo circular la primera foto junto a su flamante compañero de fórmula Pichetto. En el encuentro se reunieron todos los dirigentes más importante de la nueva coalición que símplemente incluye a Pichetto como característica diferente a lo que fue hasta hoy el Frente Cambiemos. Ese sello se dejará de utilizar y pasará a ser Juntos por el Cambio. 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer