Convocan a crear la identidad visual de la Marca Ciudad de Paraná

Ciudad de Paraná aérea desde el río

Diseñadores o agencias y consultoras locales pueden presentar sus antecedentes o portfolios desde el 31 de mayo y hasta el 11 de junio.

Tras un primer período de diagnóstico, en el cual se identificaron mediante workshops colaborativos los atributos que identifican a la capital entrerriana, se inicia ahora el desarrollo del concepto visual de la Marca Paraná. Será, en primer lugar, con una convocatoria abierta a todos los diseñadores o agencias / consultoras locales para que envíen sus antecedentes o portfolios profesionales en general, y en diseño de marcas en particular. El equipo a cargo del proyecto Marca Paraná designará un comité para que evalúe esos antecedentes y elija un mínimo de tres postulantes mejor calificados.

En segundo lugar, se realizará un concurso cerrado, donde se entregará a los profesionales seleccionados un mismo pedido (programa o brief de diseño) para que en el término de cuatro semanas cada uno presente a concurso al menos dos propuestas originales e inéditas de Marca y como máximo tres. Los tres profesionales convocados y el ganador recibirán una retribución económica.

Fechas y plazos de la Convocatoria

- Presentación de antecedentes: del 31 de mayo al 11 de junio.

- Análisis de las postulaciones y selección: del lunes 14 al viernes 18 de junio.

- Reunión con los profesionales seleccionados: entre lunes 24 y viernes 28 de junio.

- Plazo para la creación y entrega de las propuestas de diseño: 30 días (desde el día de la reunión).

Bases de la Convocatoria abierta

Los postulantes deberán enviar a la casilla de correo electrónico marcaciudadparana@gmail.com, la siguiente información:

En el asunto: “Convocatoria a diseñadores Marca Ciudad”

En el cuerpo del mail:

- Nombre y apellido completos

- Tipo y número de DNI

- CUIL

- Nacionalidad

- Domicilio personal (Calle, número, piso, Departamento)

- Nº de celular y correo electrónico

- Archivo adjunto en formato PDF con portfolio / book de trabajos de diseño de identificación institucional, o link al sitio donde estén alojados los mismos.

Más información en la página web de la Municipalidad (www.parana.gob.ar)

¿Por qué una Marca Ciudad de Paraná?

Las ciudades que quieren definirse como globales deben incorporar el marketing y la comunicación a la gestión urbana.

El desarrollo de una identidad propia, de una Marca como síntesis conceptual y visual, se enfoca en detectar y comunicar los aspectos que dan reputación y generan una imagen positiva a un espacio geográfico. Es una herramienta que fortalece y posiciona la oferta local, tomando en cuenta los aspectos diferenciales de los ámbitos productivos, culturales, turísticos, académicos y sociales.

Se trata, a la vez, de establecer vínculos emocionales con un público y adaptarse a sus necesidades; despertar en los ciudadanos identificación con sus valores y su estilo de vida, hacerlos sentir parte de un grupo.

Una Marca Ciudad sirve para repensar una identidad, saber quiénes somos, reencontrarnos y poder contarle a los demás sobre nosotros.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Copa Libertadores: Rosario Central goleó a Caracas y definirá mano a mano con Peñarol

El "Canalla" goleó de local y definirá su clasificación en Uruguay contra el "Manya".

Copa Sudamericana: Racing goleó a Coquimbo Unido y se ilusiona con avanzar siendo líder

La "Academia" se impuso 3 a 0 y se acomodó como líder del Grupo H.

El estadio de Patronato, escenario de un histórico debut para el fútbol argentino

Mateo Apolonio hizo su debut, con apenas 14 años y 29 días, en el fútbol profesional.

En el Grella, Newell’s eliminó a Deportivo Riestra en un partido con final caliente

La Lepra se impuso por la mínima en un partido friccionado y, en el final, violento.

La AFA confirmó dos amistosos de la selección argentina previos a la Copa América

Lionel Messi y compañía tienen rivales confirmados antes del debut oficial en Estados Unidos.

Prueba de jugadores

Organizada por una peña del Rojo, realizarán una prueba de jugadores en el predio de la UOM.

Scaloni

Sonríe Lionel Scaloni ya que podrá llevar 26 jugadores a la Copa América de Estados Unidos.

Lobo

Por el Federal A, el Depro y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay no se sacaron ventajas.

Por Javier Calvo (*)
Por Fernando Zubillaga (*)  

(Foto: Instagram @consejomixtoturismo)

Por Maristella Svampa y Enrique Viale (*)