ATE marchó a la Municipalidad de Paraná en rechazo a la oferta salarial

ATE marchó a la Municipalidad de Paraná en rechazo a la oferta salarial

ATE marchó a la Municipalidad de Paraná en rechazo a la oferta salarial. (Foto: Apf)

Trabajadores nucleados en ATE marcharon este jueves hacia la Municipalidad de Paraná para expresar su rechazo al 4% de suba salarial propuesto por el Ejecutivo. “Es una vergüenza y una bofetada a los trabajadores”, dijo el secretario general del sindicato, Oscar Muntes, y cuestionó a la oferta porque “sólo garantiza unos $400 de aumento”.

“Rechazamos rotundamente y de plano la propuesta hecha por Varisco del 4% de aumento para los trabajadores municipales, con cláusula gatillo a partir del mes siguiente”, expresó Muntes y señaló que la oferta: “No contempla lo que perdimos en el 2018”. Apuntó además que “como máximo, garantiza $400 de aumento”.

“Es una locura lo planteado por el Ejecutivo municipal, por eso se rechazó”, afirmó Muntes a Apf de remarcar que la oferta “es una vergüenza y una bofetada a los trabajadores”.

Según precisó, el intendente Sergio Varisco “tomó la definición de que pasen a firmar los (gremios) que estén de acuerdo”. “Ahí veremos qué sectores están de acuerdo”, señaló y agregó que “los que estén de acuerdo es porque le garantizan la gobernabilidad a un gobierno desacreditado y vapuleado por la población y los trabajadores”.

“Nosotros no vamos a firmar”, aseveró más adelante y sostuvo: “La mayoría de los gremios están planteando que esto no alcanza y que estamos lejos. Pero estamos acostumbrados a las decisiones unilaterales. Lo van a aplicar, como lo hicieron todas las veces”.

Durante la movilización cuestionaron además “la precariedad laboral en la que se encuentran cientos de trabajadores” y reclamaron “la continuidad de todos los contratos”.

“Las unidades municipales están con muchísimas falencias y cuesta cumplir con las funciones”, señaló el titular de ATE Entre Ríos al referirse a las condiciones laborales de algunas áreas.

Luego afirmó: “Hay un estado totalmente ausente, que no está cumpliendo con lo que tiene que cumplir. Sabemos que hay una transición, pero todavía hay un presidente municipal en funciones que tiene la responsabilidad de gobernar y de garantizar los derechos que tenemos ciudadanos y trabajadores, y no está cumpliendo con nada”, cuestionó.

Medidas de fuerza

Muntes aseguró que se mantendrán las medidas de fuerza que se vienen desarrollando en distintas áreas municipales, entre ellas Defensa del Consumidor, Protección Civil, Jardines Maternales y Secretaría de Salud.

Los trabajadores se declararon en estado de asamblea permanente con retención de servicios para expresar su rechazo a un recorte de adicionales y de horas extras. “Seguimos siendo los más perjudicados y la variable de ajuste”, lamentó Muntes.

Por eso anunció: “Seguiremos con medidas, haciendo asambleas deliberativas e informativas en los lugares de trabajo, concientizando que necesitamos ser cientos para lograr revertir esta situación”.

Por último denunció que el intendente “sigue incrementando la planta de personal”, lo que “pone a la Municipalidad en una situación extremadamente delicada”.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Luis Metz

Luis Metz, fundador e histórico dirigente de Toritos de Chiclana, falleció este martes.

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

El evento recorrerá su repertorio de canciones originales y algunos memorables covers. Foto: Sebastián De Anquin

La actividad se realizará el 22 de abril.