En un comunicado, el municipio de Paraná deslinda responsabilidad del paro de colectivos

Municipalidad de Paraná

En un comunicado, Franck y Rolandelli dieron sus explicaciones ante el nuevo paro de colectivos.

Minutos después de las 18 de este viernes, los choferes del transporte público nucleados en UTA decidieron retirar las unidades que habían apostado frente a la Municipalidad de Paraná, y sobre las calles aledañas a Plaza 1º de Mayo. Pero decidieron continuar con la paralización del servicio durante todo el fin de semana.

Los choferes solicitan que se haga efectiva la transferencia de cinco millones de pesos en concepto de un ATN que recibió la Municipalidad de Paraná para que se abone a los trabajadores.

Desde el Municipio, el secretario de Servicios Públicos, Ricardo Frank, especificó que tanto los decretos de Nación como de la Provincia, no establecen el destino que debe dárseles a los cinco millones de pesos que transfiere el ATN enviado desde el Tesoro Nacional.

A través de un comunicado, el funcionario municipal sostuvo que “es imprescindible darle un marco legal a esa transferencia de recursos”. Según entendió, eso se logra “mediante normativa que debe emitir el Concejo Deliberante para readecuar ese fondo y hacer efectiva la transferencia”.

En ese sentido, se informó que el intendente Sergio Varisco convocó al HCD a sesionar de manera extraordinaria a tal fin.

Por su parte, el secretario Legal y Técnico del municipio, Walter Rolandelli, explicó: “El único que gestionó en Nación los fondos para subsidiar el transporte fue el propio intendente, que viajó a Buenos Aires en dos oportunidades, sin hacer publicidad ni alardear, y esos fondos vinieron”.

“Lamentablemente, la normativa de transferencia que realizó la provincia no se adecua a los requerimientos contables de la Municipalidad por lo que el área correspondiente la objetó, como debe ser. No sabemos por qué la norma de la provincia no detalló específicamente el destino de dicha transferencia, con lo cual, hoy mismo esa cifra hubiese sido girada a las empresas para saldar la deuda con los colectiveros”, indicó el funcionario.

“Intencionalidad”

En el comunicado que dio a conocer la comuna, el responsable Legal y Técnico de la Municipalidad, apuntó: “Más allá de esto que es una cuestión técnica, también es llamativo que justamente los viernes aparecen estos inconvenientes cuando es inhábil bancario el fin de semana y nada se puede hacer”.

“Pareciera que hay intereses ajenos a esta instancia particular que desean generar un desgaste político pretendiendo hacer aparecer a la Municipalidad como responsable, cuando en realidad no lo es y sí es la única que ha realizado todo el esfuerzo, las gestiones y dado la cara permanentemente en este conflicto que tiene de rehenes a los paranaenses”, remarcó Rolandelli.

Ante ello, apuntó que “claramente, hay intencionalidades políticas detrás de este conflicto y también liviandad y falta de compromiso de los empresarios que acostumbrados a ganar cifras exorbitantes durante los últimos 15 años, ahora ven reducido ese margen y quieren patear el tablero aprovechando la coyuntura política del momento”.

Denuncia por obstruir el tránsito

Por otra parte, Rolandelli confirmó que por la obstaculización indebida del tránsito en el microcentro por parte de los colectivos que impidieron la libre circulación durante cuatro otras en el microcentro, se realizará una denuncia ante la Justicia local “por el avasallamiento a que se ven sometidos los ciudadanos”.

Varisco convocó al HCD a sesionar

En tanto, se explicó que “ante la reanudación del conflicto de no contar con servicio público de pasajeros y que se avizora podría afectar todo el fin de semana, el intendente Sergio Varisco dio la directiva de que sea convocado el HCD para que pueda aprobarse la norma para destrabar el problema y que los usuarios cuenten con el servicio como corresponde”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Luis Metz

Luis Metz, fundador e histórico dirigente de Toritos de Chiclana, falleció este martes.

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

El evento recorrerá su repertorio de canciones originales y algunos memorables covers. Foto: Sebastián De Anquin

La actividad se realizará el 22 de abril.