Gainza: “Es importante llevar calma y tranquilidad de parte de todo el arco político”

Emanuel Gainza

El concejal de Paraná, Emanuel Gainza (Cambiemos), analizó el contexto político y económico generado luego de las PASO y en vistas de las generales de octubre próximo.

El concejal de Paraná, Emanuel Gainza (Cambiemos), analizó el contexto político y económico generado luego de las PASO y en vistas de las generales de octubre próximo.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Gainza sostuvo que consultó “al área de servicios públicos” por el olor nauseabundo que cubrió a Paraná durante la jornada del miércoles pero “no he tenido respuesta sobre la cuestión”. Recordó que “en 2014 y en 2017 se registraron olores así, pero no he tenido información sobre la cuestión”.

Por otra parte, consultado por la realidad política y económica del país, sostuvo que en Cambiemos “hay mucha responsabilidad para llevar calma y tranquilidad sobe los acontecimientos de estas dos semanas”.

“Más allá del impacto que va a tener o que se puede trasladar a precios de la devaluación del dólar o las tasas de interés y el riesgo país, es importante que desde nuestro el rol que nos toca representar colaboremos a no generar un nivel de caos o de alarma permanente. El presidente y su equipo económico se están ocupando de ver como paliar esta situación y llevar tranquilidad a los mercados y en eso nuestro trabajo es estar presentes, dialogar con la gente y tratar de colaborar en la institucionalidad de la Argentina”, definió.

En ese marco, también destacó que “en términos electorales estamos organizando la campaña, tratando de convocar a mucha gente que ha decidido participar en base al resultado adverso que tuvimos en las elecciones y es momento de escuchar; la gente ha dado un mensaje muy claro con respeto a que hay muchas cosas para corregir y tenemos que ser lo más autocríticos posibles para lograr que más gente nos acompañe el 27 de octubre”.

En cuanto a los cruces del gobierno nacional con el candidato presidencial del kirchnerismo, el concejal consideró que “a ningún argentino nos conviene que el país estalle y acá es donde la responsabilidad está por encima de las aspiraciones políticas o electorales”. “Por eso resalto que es importante llevar calma y tranquilidad, y a eso lo tenemos que hacer juntos, no es responsabilidad de un solo partido; más allá de que el presidente tiene el mandato constitucional hasta el 10 de diciembre y vamos a respetar y trabajar para que salgamos de este momento de turbulencia a la mayor velocidad posible, es momento de que todo el arco político y todos los espacios pongamos como prioridad a la gente y entendamos que el casos, el estallido, las corridas no le sirven a nadie”, reflexionó.

En consonancia con ello, agregó que “tampoco sirve hacer comparaciones que no tienen sustento en términos reales. No es la misma situación de 2001, Argentina tiene otros recursos y otras herramientas macro económicas para defenderse en esta situación. Hay que dar tranquilidad y colaborar para no echar más nafta al fuego, y eso es responsabilidad de todo el arco político”.

“Hay expresiones en actos o reuniones partidarias donde se habla del resultado de un modelo económico, de lo que ha hecho Macri, desde el sector más duro del kirchnerismo se dijo que se adelanten las elecciones, y ninguna de esas expresiones colabora en cuidar a la gente. Somos respetuosos de las PASO, entendimos el mensaje, estamos haciendo autocritica para revertir ese resultado pero en esto lo importante es cuidar al argentino, y en esto el compromiso debe ser mutuo y ninguna de esas expresiones colabora en llevar tranquilidad a la gente”, consideró.   

Consultado respecto de la situación local y la problemática transición municipal, Gainza sostuvo que “en los programas e iniciativas en los que tuve participación directa como Centros de Primera Infancia, tarjeta Sube para el transporte, realización de obras con subsidios nacionales, ATN para el transporte, registro de ONG´s, las puse a disposición del gobierno entrante”.

“También tuve posibilidad de transmitirle toda la información técnica, como la traza del plan de movilidad urbana, la cantidad del corte de boletos del transporte urbano para poder tener una planificación, y estoy reconociendo lo que la gente decidió: que a partir del 10 diciembre haya un gobierno de otro signo político y tenemos que colaborar porque cuanto mejor le vaya a los gobiernos, mejor le irá a los vecinos”, definió.

“Estoy en un marco colaborativo porque no solo una voluntad mía sino que es mi responsabilidad como legislador hasta el 10 de diciembre; las elecciones ya terminaron y después del 10 de diciembre mi trabajo será el de ser una oposición responsable, constructiva, pero siempre teniendo en cuenta los intereses de los vecinos de Paraná como prioridad. Esto es parte de una visión moderna de la política y que ojala pueda llegar hacia buen puerto a futuro”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.