Una estudiante de la UNER busca un lugar entre los diez jóvenes destacados del mundo

La Fundación BER colaboró con el sueño y proyecto de Valentina.

La Fundación Banco Entre Ríos y Fundaciones Grupo Petersen felicitaron a Valentina Avetta, estudiante de Bioingeniería de la UNER, que fue seleccionada por el Programa JCI TOYP 2019 para participar por un lugar entre los diez jóvenes destacados del mundo.

 

Valentina, que es paciente insulinodependiente, inventó un sensor termocrómico para monitorear la cadena de frío de la insulina. El proyecto se denomina “Chipeleon”.

 

Para la Fundación BER es un orgullo haber colaborado con el sueño y proyecto de Valentina. El mismo fue premiado a través del Concurso “Innova Futuro” con la suma de $100.000 (pesos cien mil), más capacitaciones sobre “Desarrollo de proyectos e innovación” dictadas por especialistas de Fundación Sadosky y Universidad de San Andrés que se desarrolló durante el mes de febrero en CABA.

 

El Concurso Innova Futuro, organizado por las Fundaciones Grupo Petersen (Fundación Banco Entre Ríos, Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe y  Fundación Banco Santa Cruz), fue dirigido a jóvenes de 17 a 21 años, que trabajan en iniciativas emprendedoras asociadas al uso innovador de las nuevas tecnologías.

 

El objetivo del programa es abordar ejes temáticos tales como: Soluciones de ciberseguridad, Ciencia de datos, Impresión 3D, Servicios móviles, Tecnología cloud, Internet de las cosas, Robótica y maquinaria automatizada, Inteligencia Artificial y Redes sociales, entre otros.

 

En 2018 fueron seleccionados 4 proyectos finalistas sobre 30 propuestas recibidas. Los mismos corresponden a las cuatro provincias en donde las Fundaciones GP implementan sus programas y acciones (Entre Ríos, Santa Fe, San Juan y Santa Cruz).

 

La selección  de los finalistas se llevó a cabo en el mes de diciembre de 2018. El jurado estuvo conformado por expertos y profesionales de las siguientes instituciones:

 

Fundación Sadosky (Director, Dr. Esteban Feuerstein; Director del Programa Vocaciones en TIC, Dr. Fernando Schapachnik; Dra. Laura Mares y Dra. Mara Borchardt).

Universidad San Andrés (Director de Estrategia y Desarrollo, Ernesto San Gil).

 

Digital House Coding School (Director Educativo, Francisco Anello).

 

Fundaciones Grupo Petersen (Coordinadora General, Dra. Cecilia Hancevic).

 

Fundación Banco Entre Ríos (Consejo de Administración, Cra. Florencia Guerrero).

 

Sobre el programa JCI TOYP 2019

 

El programa JCI Diez jóvenes destacados del mundo (JCI TOYP) homenajea  a diez jóvenes destacados (menores de 40 años). Estas personas ejemplifican el espíritu de la Misión de la JCI y brindan un servicio extraordinario a sus comunidades.

 

Estos diez jóvenes ciudadanos activos serán honrados durante el Congreso Mundial de la JCI 2019, que se realizará del 4 al 8 de noviembre de este año en Tallinn, Estonia. La reducción de los veinte mejores finalistas de la JCI TOYP 2019 a los diez ganadores finales se hará no solo por el panel de jueces final, compuesto por representantes de organizaciones asociadas selectas y el Presidente de la JCI, sino también por el voto del público.

 

Entre esos 20 finalistas, se encuentra la joven argentina Valentina Avetta, estudiante de Bioingeniería en la Facultad de Ingeniería de la UNER en Oro Verde.

 

La Fundación BER incentiva a la comunidad  a votar por Valentina que es la única representante de Argentina.  Se puede votar en la página web de JCI TOYP 2019 (https://toyp.jci.cc/), abriendo la foto de Valentina y dándole “like”.

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.