La empresa depositó lo adeudado a escala vieja pero los choferes reclaman la actualización y la devolución de los días de paro descontados.
“Esta mañana cerca de las 10, logramos cumplir con el faltante del aguinaldo a escala vieja que existía, eso ya está en la cuenta de cada uno de los empleados”, informó en la tarde de este martes el gerente de la empresa ERSA, Hugo Ruiz.
No obstante ello, aclaró que los choferes de colectivos “también están reclamando los días del mes pasado que se habían descontado por los paros, y la actualización de la nueva paritaria en el sueldo de julio, el cual está completo a escala vieja”.
En este punto, recordó que la paritaria de transporte “fue dictada por una resolución nacional donde los empresarios del interior no habían firmado, fue una imposición, y eso está recurrido; mientras tanto estamos tratando de salvar esta situación".
Consultado sobre la forma de resolver el conflicto salarial, indicó: “Tenemos un compromiso tanto de Provincia como del Municipio, de un ingreso extraordinario de 7 y 5 millones de pesos respectivamente y estamos a la espera, porque no ha ingresado y con eso podríamos hacer frente a esta etapa”.
“Estamos viendo cuándo ingresa, y cuando se concrete automáticamente va a las cuentas de los empleados. Necesitamos que ingrese este dinero para hacer frente al reclamo porque hasta que no esté todo depositado ellos no se van a mover. Una vez que esté todo depositado se verá el compromiso del gremio y de Trabajo”, sentenció.
Por otra parte, el empresario recordó que en septiembre, según consta en el acta, deberán sentarse nuevamente por el tema paritario, situación que nuevamente podría despertar un conflicto. “Estamos en un círculo vicioso, el esfuerzo que se está haciendo para poder cumplir es para este momento, pero también hay que ver cómo llegamos a fin de año con esta situación y con este escenario económico”, que se abrió tras las PASO y el aumento del dólar, referenció.
Por otra parte, aseveró que “en ningún momento hemos pensado no continuar con la concesión y responderemos a todos los requerimientos que nos haga la comuna”.
Finalmente confirmó que regresaron a Paraná los cinco colectivos que se habían llevado a Corrientes, tras destrabar la situación con el acreedor, y “sólo falta que se pongan las máquinas”.