Ersa Urbano continúa vaciando la empresa: el viernes se llevarán más unidades a Corrientes

ERSA URBANO SA

La firma continúa vaciando los galpones de Paraná ubicados en calle Méndez, al este de la capital.

Tal como se viene señalando en ANÁLISIS, la oligopólica empresa Ersa Urbano SA continúa con el proceso de vaciamiento de la firma en desmedro de los usuarios del sistema de transporte público de pasajeros en Paraná. En esa línea, desde la empresa se notificó a los trabajadores que durante la jornada de viernes se prevé el retiro de 5 unidades que serán derivadas a Corrientes, provincia de donde es oriunda la firma de transporte. 

Se trata de las unidades 3819, 3838, 3822, 3846 y 3847 según la información que pudo confirmar este medio. No es la primera vez, durante el primer semestre la empresa retiró una serie de unidades. Ante la pregunta, desde Ersa Urbano SA aseguraron que se trató del pago de una deuda que se mantenía con Mercedes Benz. Sin embargo, esta vez el traslado está previsto hacia Corrientes, es decir a la sede central de la empresa de transporte. 

Esto es una clara evidencia del proceso de vaciamiento que viene llevando adelante la firma, tal como lo hizo en Santiago del Estero, donde la intendencia debió hacer caer la conseción por el incumplimiento del contrato. 

La información llegó a manos del Fiscal de Estado de la municipalidad, Francisco Avero, pero no pudo hacerse cargo por estar enfermo, según aseguraron desde el Municipio. Por su parte, el encargado de la Secretaría de Legal y Técnica, Walter Rolandelli aseguró que se trata de una problemática que debe abordar la cartera de servicios públicos, mientras que Ricardo Frank aseguró que se trató de unidades operativas, supo ANÁLISIS. Los interrogantes vuelven a plantearse ¿pueden las empresas retirar colectivos autorizados para brindar el servicio en Paraná? ¿Con qué herramienta cuenta el Municipio para proteger al usuario de transporte? ¿En algún momento se va a sancionar a la empresa?

La situación es cada vez más dramática y tiene en jaque a usuarios y trabajadores del transporte público. La especialista en costos de la firma vino desde Corrientes para participar de la reunión del SITU y allí aseguró que en estas condiciones, la empresa no puede trabajar. A esto hay que sumarle que, en caso de aprobarse el aumento sugerido por el órgano de seguimiento que llevaría el pasaje a $29 tampoco cubre las pretensiones de la empresa que solicitó un boleto a $40, es decir $10 abajo de lo que necesitaría la empresa para poder brindar el servicio. 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.