Cáceres expresó su preocupación por la falta de transparencia de la gestión Varisco

David Cáceres se quejó porque no han podido acceder a información de la Municipalidad de Paraná.

David Cáceres se quejó porque no han podido acceder a información de la Municipalidad de Paraná.

El concejal de la Municipalidad de Paraná, David Cáceres (PJ), se refirió a la cuestión financiera de la gestión Sergio Varisco (Cambiemos), y expresó su preocupación “porque en todo este tiempo de la gestión Varisco ha sido muy dificultoso poder acceder a la información, que debería ser pública y estar al alcance de todos los ciudadanos”.

“Y mucho más para quienes hemos sido elegidos para ser oposición en la Municipalidad de Paraná y desde esa labor ser contralor del Departamento Ejecutivo. A pesar de estos tres años, con reiterados pedidos de informes, reiteradas peticiones para saber sobre los números del Municipio, no hemos podido acceder”, lamentó Cáceres.

No obstante, admitió que “tenemos mucha información no oficial, pero que la hemos ido corroborando y que hacen que uno se preocupe en torno a las arcas municipales, especialmente el impacto vinculado con el personal, los recursos corrientes de la Municipalidad y las demás cuestiones que hemos visto acelerarse en los últimos tiempos de campaña. Todo eso nos genera una preocupación por lo que vamos a recibir el 11 de diciembre”, expresó en el programa Cuestión de Fondo (Canal 9 Litoral).

Con respecto a la planta de personal, reconoció que “siempre han mantenido la misma cantidad de personas en todo concepto, que en el Presupuesto ha sido de 9.080 personas. Pero ese es el un techo alto que el propio Sergio Varisco puso desde el primer día de gestión. En realidad, él recibió un Municipio con 5.400 agentes por todo concepto y se estableció la confusión de que siempre se habló de un número de nueve mil trabajadores”, aclaró Cáceres.

“Nosotros hemos visto que en la gestión Varisco ha ingresado más de 1.400 personas. Ha incrementado la planta de personal, a pesar de que cuando asumió hubo despidos masivos. Lo que quiere decir que a esos 1.400 cargos nuevos, le agregó la compensación por los despidos que generó; más aquellas bajas que se dan por retiro, jubilaciones o fallecimientos”, advirtió.

“Varisco ha ingresado al Municipio más de 1.500 personas y eso nos hace preocupar por su impacto en las arcas municipales. Y en estos últimos meses es donde se notó el mayor ingreso y, particularmente, yo tengo el despacho frente al del intendente, he podido ver un municipio totalmente sitiado con personas exigiendo los compromisos de la campaña electoral. Hasta hemos visto carteles indicando que los nuevos agentes deben dirigirse al área de Recursos Humanos y esto lo detectamos en marzo cuando comenzó a acrecentarse el número de empleados y contratados”, denunció el concejal.

“Hoy debe andar cercano a los 800 contratados la Municipalidad de Paraná”, estimó Cáceres.

Con respecto a la próxima gestión, Cáceres describió que es preocupante el saneamiento del personal vinculado con la causa narcomunicipio, donde espera contar con el acompañamiento de la ciudadanía, pero también de la policía y la justicia y de todo el poder político.

Una segunda preocupación que manifestó en el programa Cuestión de Fondo (Canal 9 Litoral), fue la cuestión económica financiera. “A junio del año pasado se sabía que había un plazo fijo de 450 millones de pesos; pero en la actualidad hay sólo 150 millones de pesos y no sabemos en qué se destinaron los 300 millones de pesos que faltan”, denunció Cáceres.

“Llama la atención el empréstito que se tomó en dólares y se presupuestaron ocho obras para Paraná, y una de ellas era la pavimentación de calle Garrigó y en el anexo de las obras destinaba 5,3 millones de pesos para pavimentar de Villa Seguí hasta Newbery. Bueno, desde Villa Seguí hasta Villa Hernandarias siempre estuvo pavimentada. Es decir, que se destinaron más de cinco millones de pesos para dos cuadras de asfalto. Y no tenemos respuestas a este tipo de cuestiones”, denunció el concejal.

“Lo otro que nos llama la atención es que el 5 de este mes se haya dado un subsidio al Club Atlético Estudiantes (CAE) por 1,2 millones de pesos para arreglar el campo de golf. Es decir, están bastante distorsionadas las prioridades de este Municipio. Del mismo modo se informó que se cortarán las pautas publicitarias a los medios de comunicación, pero por otro lado se anunció que se adelantará el pago por 10 millones de pesos a la empresa ERSA de transporte urbanos; es decir, me parece que habrá que afinar la comunicación y en eso apelamos a la responsabilidad no solo del intendente sino de todo su gabinete y empleados de carrera, para poder ir delineando una transición lo más ordenada y transparente posible”.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.