Condenaron a 22 años de cárcel al músico Cristian Aldana por corrupción de menores

Aldana

Aldana no estuvo presente en la sala en el momento de la lectura tal como lo pidió en sus últimas palabras. (Foto: Infobae)

Tras un proceso penal que duró más de un año, este viernes Cristian Aldana, ex líder del grupo El Otro Yo, fue condenado a 22 años de cárcel por el delito de corrupción de menores por el Tribunal Oral Criminal Nº25, integrado por los jueces Rodolfo Bustos Lambert, Ana Dieta de Herrero y Rodolfo Goerner.

El fiscal de juicio Guillermo Pérez La Fuente había pedido 35 años de cárcel en su alegato; los abogados querellantes que representaron a las víctimas solicitaron hasta 40 años de prisión para el músico.

El juicio oral comenzó en mayo del año pasado después de un proceso judicial que se inició con las denuncias de 10 mujeres, quienes acusaron a Aldana de haber abusado de ellas entre 1999 y 2010, cuando tenían entre 13 y 16 años. Sus testimonios detallaron orgías con otras menores, enfermedades de transmisión sexual y agresiones físicas, informó Infobae.

Según se pudo establecer, la mayoría de las víctimas fueron seguidoras del grupo que habían sido contactadas, a través de redes sociales o por teléfono, por quien entonces era su ídolo. Muchas tuvieron sus primeras experiencias sexuales con él.

Aldana no estuvo presente en la sala en el momento de la lectura tal como lo pidió en sus últimas palabras. La corrupción de menores, según consideraron los jueces, fue probada en cuatro casos de los siete denunciados.

Se ordenó que el músico, preso en el sector de agresores sexuales de Marcos Paz desde 2016, entregue su perfil de ADN para que sea incluido al Registro de Datos Genéticos del Ministerio de Justicia, que cuenta con muestras de condenados como Jorge Mangeri y el cura Julio César Grassi.

Aldana, por su parte, no estaba lejos: aguardaba en la alcaidía de los tribunales de la calle Paraguay. La imputación original incluía la acusación de abuso sexual gravemente ultrajante, que no fue incluida en la condena final y que será explicado cuando los jueces presenten los fundamentos de su decisión.

La jueza Dieta de Herrero, parte del tribunal que condenó en 2015 a Jorge Mangeri por el femicidio de Ángeles Rawson, votó en disidencia por una pena de 35 años.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Atletismo: los entrerrianos tuvieron una destacada cosecha en Mar del Plata

Victoria Zanolli, una de las medallistas entrerrianas y campeonas argentinas en La Feliz.

Presentaron la Biblioteca Deportiva de Paraná

Distintas obras de escritores y periodistas locales se pueden consultar en el Centro de Promoción de Lectura Rosa y Dorada.

Aranzazú Osoro

La paranaense llegó hasta la final de la Pro Pádel League de Estados Unidos, pero no pudo alcanzar el título.

El paranaense Mariano Werner quiere probar su Mustang antes de Toay

El Ford Mustang de Mariano Werner sería exigido antes de la carrera de fines de abril en La Pampa.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Los curadores de la muestra serán los profesores y artistas visuales Sergio Damonte y Sara Ramón. Foto ilustrativa.