“Periodismo y Narcotráfico”: De los Santos y Del Frade llegan en julio a Paraná

El Ciclo de Charlas Periodísticas 2023 continuará el próximo sábado 8 de julio a las 20 con la participación de los periodistas de Rosario Germán de los Santos y Carlos del Frade. En el octavo piso del Hotel Howard Johnson Mayorazgo realizarán un conversatorio sobre “Periodismo y Narcotráfico”.

De los Santos es corresponsal de La Nación en Rosario, y colaborador de ANÁLISIS y del programa Cuestión de Fondo. Recientemente fue premiado por la Academia Nacional de Periodismo con la Pluma de Honor por su trayectoria y las investigaciones sobre el avance del narcotráfico en la región. Trabajó en los diarios El Ciudadano y El Litoral. Entre 2007 y 2009 formó parte del diario Crítica de la Argentina. Fue corresponsal de guerra. También fue columnista en radio Universidad Nacional de Rosario y en radio Dos. Trabaja para la radio Aire de Santa Fe. Dirige la cátedra de Periodismo de Investigación en la Universidad Católica Argentina de Rosario. Recibió el Premio ADEPA 2015 y el Konex en 2017 en la categoría de periodismo gráfico. Acaba de obtener el premio Pluma de Honor de la Academia Nacional de Periodismo. Escribió, junto con Hernán Lascano, el libro “Los Monos. Historia de la familia narco que transformó a Rosario en un infierno”.

Del Frade tiene una dilatada trayectoria como periodista y escritor, y es actualmente diputado provincial santafesino por el Frente Social y Popular. Es autor de numerosos libros y uno de los primeros en investigar la narcocriminalidad en Rosario y la provincia de Santa Fe.

Continuidad

En agosto, en tanto, llegará el reconocido periodista y de larga trayectoria Joaquín Morales Solá, cuya última visita a Paraná fue durante los primeros años de la democracia. Y en septiembre, Maximiliano Montenegro hablará de economía y política.

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.