El Hogar Yanina de Colón intervendrá y alojará en casos de trata

Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia “Yanina” de Colón.

El Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia “Yanina” que funciona en Colón ahora también alojará y acompañará a víctimas de trata de personas.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno y Justicia, firmó un convenio con la Municipalidad de Colón, para que el Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia “Yanina” aloje y contenga a víctimas de trata de personas.

Para reforzar esta tarea, la titular del Consejo Provincial contra el Tráfico y la Trata de Personas, Silvina María Calveyra, coordinará capacitaciones en la materia, destinadas a profesionales del establecimiento.

“El Hogar ´Yanina´ es un lugar excelente, cómodo y con capacidad para albergar a personas que son víctimas de violencia. Lo que más me gusta de este lugar es que también brinda capacitaciones y tiene la intervención de la esfera pública”, subrayó la ministra Romero en relación a las características del establecimiento, en donde se brindarán capacitaciones en materia de trata de personas a partir de la firma de este convenio con el Ministerio de Gobierno.

En este sentido, la ministra detalló: “En casos de trata de personas, el alojamiento debe ser inmediato, así como la ayuda que le podemos dar. Desde el gobierno provincial y a través del Consejo de Trata, vamos a colaborar con la articulación de herramientas que permitan la detección y el rápido proceder, como así también las distintas intervenciones que se pueden dar”.

Por su parte, el intendente de Colón, Mariano Rebord, explicó: “Desde que tenemos en funcionamiento el Hogar `Yanina`, pudimos mejorar la asistencia en casos de violencia. Tenemos un excelente equipo interdisciplinario y hemos articulado con las diferentes áreas municipales para poder garantizar la intervención”. En cuanto a la firma del convenio, destacó: “Coordinar con la provincia nos permitirá dar una respuesta concreta y efectiva en una problemática tan grave como es la Trata de Personas”

La coordinadora del Consejo Provincial de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de Trata y Tráfico de Personas, Silvina Calveyra, participó y celebró la rúbrica del convenio que “sienta precedentes en nuestra provincia, ya que nos va a permitir continuar fortaleciendo nuestro trabajo de prevención, concientización, intervención y abordaje en materia de trata de personas, y a su vez nos garantiza un lugar donde alojar a las víctimas de este delito”.

Asimismo, Calveyra mencionó: “Entre Ríos es una provincia de alto riesgo, específicamente por la ubicación geográfica con pasos de fronteras e internos. Desde que se implementó la línea 145 se han profundizado las denuncias y esto tiene mucho valor, ya que nos lleva a poder acercar más herramientas a las víctimas, testigos y ciudadanía en general”.

De la firma, participó también la coordinadora del Hogar de protección integral para mujeres en situación de violencia Yanina, Carolina Charles Mengeon, quien agradeció al intendente y a la provincia la articulación para garantizar mejores herramientas.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)