Confraternidad de estilos

Edición: 
818
El cantautor José María García Godoy presentará su CD junto a Andrea Maidana

Claudio Cañete

La canción con matices románticos tendrá una cita este sábado en el espacio artístico que brinda El Caserón, este nuevo emprendimiento cultural de calle Monte Caseros 343. Allí presentará su CD Cómo no pensar en ti el cantautor paranaense José María García Godoy. Su primera placa discográfica cuenta con 13 canciones de su autoría. Con varios años de trabajo y numerosas presentaciones en Paraná, Santa Fe, Rosario, Buenos Aires y Tucumán, García Godoy se ha convertido en una suerte de juglar que en tiempos fugaces y nerviosos le canta al amor, a la paz entre los pueblos, a la soledad, a la injusticia, a las marcadas desigualdades entre los que tienen mucho y los que no tienen nada. Plasma su modo de ver la vida en palabras y melodías.

“El álbum cuenta con letras sencillas y melodías agradables al oído. Nos invitan a recorrer nuestra sociedad y a comprometernos con una realidad en donde las riquezas quedan en manos de unos pocos, y donde parece que la justicia nunca se va a hacer presente ante los más débiles”, explicó en diálogo con ANALISIS. El músico define sus composiciones como “canciones que nos llenan el alma, que nos recuerdan que no estamos solos, que la historia está viva y que todo es posible si se lucha”. De este modo muestra su gran compromiso hacia la canción de autor, tomando como referencia a consagrados cantautores como Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat, Luis Eduardo Aute y Alejandro Filio, entre otros, según comentó.

Por otro lado, la joven Andrea Maidana, su invitada para la noche del sábado, es una conocida de los escenarios locales: ya ha estado en el Teatro 3 de Febrero, en pubs y café-concerts de la zona, y además ha cantado en vivo en emisoras como LT 10. De su recorrido personal y mixturado con distintos géneros, Andrea trae un bagaje propio. Ha elegido esta noche como el momento oportuno para que salga a la luz en Paraná un repertorio de su autoría, acompañada por la guitarra de García Godoy. De tener tu amor y Si vienes, serán las canciones que estrenará en la velada de El Caserón.

“Yo siempre interpreté a otros y no lo hice con mis propias canciones porque creo que había un poco de miedo a mostrar, un poco de pudor. Ahora estoy en otra etapa personal en donde me animo; también tuvo que ver con que se dio la oportunidad. En otras ocasiones intenté mostrar lo mío pero no se dio finalmente con los músicos que me acompañaban. En este encuentro José María fue quien me impulsó, salió de él y me entusiasmó a largarme con estos temas. Las dos canciones que voy a interpretar están dentro de lo romántico. Yo escribo sobre el amor, con matices propios”, explicó la cantante, también en diálogo con ANALISIS, que según dice se va animando cada vez más a nuevos desafíos desde lo musical.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)