Fiesta confirmada

Edición: 
761
Reprogramó la presentación de su CD para agosto en el Teatro 3 de Febrero

C. C.

La banda paranaense Genitales Argentinos reprogramó la presentación en vivo de su tercer CD titulado Casanova. Será el sábado 11 de agosto a las 21.30 en un nuevo lugar: el Teatro 3 de Febrero. El CD ya está a la venta e incluye un track con el video clip del primer corte de difusión, Yo te escojo.

Tras esta modificación, el grupo trabaja duramente en la preproducción de lo que será una mega presentación en el coliseo municipal. A la música y la puesta en escena de luces y sonido se sumarán elementos de lo teatral y la plástica a través del aporte de otros artistas locales, lo que permite anticipar que el recital será más consistente y atractivo de lo que ya se había sido planeado para La Hendija.

Tras La patriada viene brava y A los bifes, Genitales Argentinos produjo su tercer trabajo discográfico, Casanova. Luego de transitar la fusión de los ritmos latinos con la música electrónica en sus primeros años, el grupo decidió abandonar el uso de samplers y el sonido de la banda tomó un color más íntimo. La incorporación de Sebastián Reyes en bajo y Guillermo Carnero en batería contribuyó al logro de esta idea pensada por los integrantes fundadores: Gastón Grand (guitarra), Carlos Papi Bastida (voz) y Gustavo Koky Satler (teclados).

Casanova es una síntesis de lo que los músicos venían buscando desde este cambio de onda. Ahora se puede descubrir en su estilo, la irrupción de otros ritmos como son, cha cha cha, bossa nova, chamamé, tango y guajira que, junto al funk, el rock, el soul, el pop y el disco ska (géneros provenientes de la música anglosajona), producen sin lugar a dudas una comunión de estos diferentes géneros musicales en donde las letras cobran gran importancia, relatando con visión irónica el mundo actual, descripto con poesía, pero también con mucho humor. La placa muestra un cuidado arte de tapa, trae las letras, una tarjeta con descuento a un motel (detalle íntimamente ligado al humor sexual de la banda) y la nueva versión del tema Nunca es tarde, cortina identificatoria del programa de televisión de Cristian Bello que no alcanzó a formar parte del anterior disco A los bifes.

Con este disco, los Genitales Argentinos intentan dar una “vuelta de tuerca” a este proyecto iniciado a fines de los ‘90, tratando de llegar nuevamente a los lugares que han recibido el material de la banda durante estos años, caso de Estados Unidos, España y Japón (en el cual tuvo la mayor aceptación). Por lo cual, como pasó con A los bifes, este material será comercializado en el circuito under de Japón, en donde el anterior CD tuvo muy buena repercusión gracias a los contactos del reconocido músico argentino Fernando Kabusaki. También hay un potencial contacto con Gustavo Santaolalla, que tiempo atrás se mostró interesado en lo que estaban produciendo. A tono con las nuevas tendencias, el CD incluye un video clip del corte de difusión Yo te escojo, que tendrá distribución regional, nacional e internacional.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.