“La ciudad podría tener un pequeño Cenard”

Edición: 
746
César Ruiz Moreno, presidente de la Asociación Paranaense de Voley

Marcelo Comas

Positivas novedades recibió la semana pasada la cúpula dirigencial de la Asociación Paranaense de Voley (APV) tras confirmarse la entrega del subsidio solicitado el año pasado para iniciar las refacciones del gimnasio cerrado situado en el Parque Escolar Enrique Berduc. Los directivos del voleibol local recibieron de la Subsecretaría de Deportes provincial un monto que ronda los 30.000 pesos destinados a cumplir con la primera etapa, que se prevé estará terminada para junio. Una vez concluida, la obra redundará en un notable beneficio para los deportistas afiliados a la APV y también para los alumnos que utilizan a diario las instalaciones del parque.

El convenio para el inicio de las obras fue firmado en el mes de julio de 2006 y ya en ese tiempo se pensaba solamente en readecuar las instalaciones para que el gimnasio fuera utilizable pero no espectacular. En consecuencia, al iniciarse el último año del segundo período de gestión de César Ruiz Moreno al frente del ente que agrupa al voleibol local y de la zona se podrá ver cristalizado un emprendimiento tan anhelado como buscado por la dirigencia local. Dicha iniciativa permitirá el crecimiento de los clubes gracias al espacio físico del cual se dispondrá a partir de las refacciones que se lleven a cabo en el gimnasio que pertenece al Parque Berduc, entidad con la que se arribó a un acuerdo a partir del cual simultáneamente la Cooperadora del Parque Berduc percibirá un subsidio de 14.000 pesos que servirán para el inicio y la ejecución de las obras de acondicionamiento del gimnasio cubierto ubicado en el establecimiento escolar paranaense.

El acondicionamiento del gimnasio del Parque Berduc le permitirá a la Asociación Paranaense de Voleibol (APV) contar con esa estructura para utilizarla con sus competencias deportivas durante los fines de semana y feriados, y al Parque Berduc para brindarlo a las escuelas de lunes a viernes para el desarrollo de las actividades de educación física.

Así había quedado establecido en el convenio firmado entre la APV y la Cooperadora del Parque Berduc el martes 13 de junio del año pasado, mediante el cual la entidad rectora del voley local se comprometió a gestionar los fondos y ejecutar la obra para el acondicionamiento del lugar y la cooperadora le cedió el lugar por un plazo inicial de cinco años.

Desde entonces, la APV inició gestiones ante los distintos ámbitos para obtener los recursos económicos necesarios. Hoy la respuesta llegó y permitirá el pronto inicio de los trabajos y la posterior inauguración de la obra.

Los directivos de la APV se plantean comenzar de inmediato con las tareas proyectadas y se estima que el plazo de la obra es de 60 o 90 días, por lo que el nuevo gimnasio cerrado del Parque Berduc podría ser inaugurado a mitad de este 2007.

“Logramos 14.000 pesos para la Cooperadora del Parque Berduc, que van a servir para el cerramiento de los cuatro portones, más cinco ventanas que se van a agregar arriba”, Adelantó César Ruiz Moreno.

-Ese dinero estaba convenido recibirlo al igual que el subsidio que percibió la APV para destinar a las refacciones.
-Cuando nosotros arrancamos con las gestiones surgió la iniciativa de poder “mechar” un aporte económico para el Parque Berduc. Al final salieron las dos cosas, para el establecimiento educativo y para nosotros. Si bien esa plata (los 14.000 pesos) la administran ellos, nosotros nos encargaremos de rendir el subsidio que nos tocó para solventar las obras en el gimnasio cerrado.

-¿Qué significa para la dirigencia del voleibol paranaense este aporte?
-Es un beneficio increíble que por ahora está nada más que en la satisfacción. Tenemos muchos años en el vóley, y hablo de los jugadores en las diferentes categorías. Una vez que este emprendimiento se ponga en funcionamiento nos vamos a beneficiar por el volumen de competencia que se le puede dar al vóley. Además, vamos a tener la ventaja de todo lo que se puede traer en lo que respecta a visitas internacionales. Hoy está muy difícil traer una Selección Argentina porque no se cuenta con un espacio físico en donde podamos contar con ese lugar de antemano. Es verdad que los clubes siempre tienen buena voluntad, pero a su vez comprometen el desenvolvimiento de otras disciplinas que también desarrollan actividades dentro de ese ámbito. Entonces, organizar un torneo nacional con invitaciones a distintos clubes del país y demás, como se estila hacer en otras ciudades, Paraná hoy con la realidad que tiene le resulta imposible encarar este tipo de iniciativa. Si nosotros quisiéramos programar un torneo para septiembre no sabemos con qué cancha contar.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)

Cultura

La propuesta es de acceso totalmente libre y gratuito.

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.