Beach Volley: en Asunción e Iquique se jugará la clasificación a los Juegos Olímpicos

Beach Volley: en Asunción e Iquique se jugará la clasificación a los Juegos Olímpicos

La entrerriana Ana Gallay buscará en Paraguay su cuarta clasificación a la cita de los anillos.

La Confederación Sudamericana de Vóleibol confirmó las sedes y fechas del clasificatorio para los Juegos Olímpicos. En el caso de la rama femenina el certamen se realizará en el Estadio Mundialista los Pynandi en Asunción, Paraguay, entre el 14 y el 16 de junio. En la rama masculina el torneo se realizará en el Arena Cavancha en Iquique, Chile, entre el 21 y el 23 del mismo mes.

Se trata de una información relevante para dos deportistas entrerrianos que sueñan con otra experiencia olímpica. Se trata de la nogoyaense Ana Gallay, tres veces partícipe de los JJ.OO (Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020) y el cerritense Julián Azaad (Tokio 2020), quienes forman parte de la selección argentina femenina y masculina, respectivamente.

Los países participantes entre las mujeres serán Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay y Perú.  En el caso de que Brasil confirme sus cupos por circuito mundial, Colombia ingresará al torneo.

Entre los hombres Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay y Colombia serán los seis que disputarán la plaza. En el caso de que Brasil ingrese por el circuito, Venezuela accederá al certamen.

Modo de disputa

En el último circuito en Uruguay cerró la clasificación. Los dos primeros irán directo a semifinales por el cupo olímpico y el resto (del 3 al 6) disputarán cuartos de final. Argentina en ambas ramas jugará directamente las semifinales, en las que buscarán acceder al partido definitorio del torneo donde se juegue la plaza para París 2024.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.