El equipo entrerriano entrenó a las órdenes de Maximiliano Peterson en las instalaciones de Prado Español.
El seleccionado entrerriano de frontball y mano comenzó el pasado sábado los entrenamientos en el Frontón de las instalaciones del Prado Español, ubicado en la localidad de Colonia Avellaneda, departamento Paraná. Las prácticas estuvieron a cargo del entrenador Nacional CAP (Confederación Argentina de Pelota) y de la Federación Entrerriana, Maximiliano Peterson.
La selección argentina de frontball está integrada en su mayoría por jugadores entrerrianos, los cuales compiten en la Asociación de Frontball Pelota a Mano Paraná, entidad afiliada a la Federación Entrerriana de Pelota.
Este año, si las condiciones cambian y el Covid-19 lo permite, están planificados no solo el calendario local sino encuentros con la vecina República del Uruguay, sumado al II Campeonato Mundial de Frontball que fuera suspendido en el 2020 a realizarse en Argentina y a la espera de la nueva fecha de realización.
La provincia de Entre Ríos cuenta con 18 canchas de Frontball, y la adaptación en distintos frontones para su práctica, es uno de los casos el Prado Español, Club Cultural de Crespo y el Club Atlético Diamantino dentro de un importante proyecto.
Formaron parte de este primer entrenamiento su entrenador, Maximiliano Peterson, Alexis Fuentealba, Alexis Ibarra, Román Ovin, Luís Albornoz, Santiago Arraigada, Sebastián Barrionuevo, Esteban Peirano, Ariel Morales.
Fuente: Federación Entrerriana de Pelota