El entrerriano Banega, exceptuado en los descuentos salariales de Racing

Banega no sufrirá cambios en su salario pese a la crisis.

Una semana atrás, los futbolistas de la Academia resolvieron resignar parte de su sueldo para afrontar el parate futbolístico. En las últimas horas, fueron obviados de estas obligaciones los juveniles del plantel profesional, entre los que se encuentra el entrerriano Tiago Banega.

 

El coronavirus detuvo por completo la actividad futbolística en la Argentina. Incluso antes de que se determinara el aislamiento obligatorio, los equipos ya sabían que no jugarían la segunda fecha de la Copa Superliga.

 

Con todo frenado en el fútbol argentino, hubo planteles que tomaron medidas. Uno de ellos fue el de Racing, que por unanimidad y -presuntamente- por decisión de los futbolistas, decidieron resignar una parte de su salario para evitar generarle un costo difícil de afrontar a la institución.

 

Sin embargo, en las últimas horas hubo novedades respecto a ese tema. Es que no se había aclarado la situación de los juveniles de la Academia, entre los que se encuentra el uruguayense Tiago Banega.

 

En el caso de ellos, el descuento no será efectivo, beneficiando también a Carlos Alcaraz, Evelio Cardozo, Iván Maggi, Luca Andrada y Elías Machuca, compañeros jóvenes del entrerriano autor del gol del empate contra Argentinos Juniors.

 

La disminución de las ganancias para el resto del plantel será de un 30 por ciento, luego de lo acordado entre las partes que corresponden a los jugadores y a la propia institución.

 

El entrerriano Banega firmó el contrato que lo convirtió en profesional en febrero de este año, por lo que es uno de los salarios más bajos del plantel junto a los demás juveniles beneficiados con la decisión.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Gimnasia cayó como local en el debut de Luis Tonelotto.

Facundo Colidio anotó los dos primeros goles de la victoria del "Millonario".

Candia definió la lista de citados para este domingo con una novedad.

Ana Gallay y Brenda Churín ocuparon el cuarto lugar en el cierre del Circuito Sudamericano.

Federico Girotti abrió la cuenta en la victoria de Talleres como visitante.

Chapur se quedó con la primera serie, que fue la más rápida de las tres.

Bautista Damiani se quedó con la serie más rápida de la jornada.

El "Guapo" se llevó el premio grande desde Mendoza.