“Quiero seguir ganando experiencia”, aseguró el base Matías Alluchón

“Quiero seguir ganando experiencia”, aseguró el base Matías Alluchón

El juvenil hizo su estreno en la derrota con San Martín de Corrientes por el Súper 20 (Foto: Prensa Estudiantes).

Matías Alluchón, de 19 años, tuvo sus primeros minutos del año en el equipo profesional de Estudiantes de Concordia. Fue durante el tercer compromiso del equipo entrerriano en el Súper 20, frente a San Martín de Corrientes y convirtió cuatro puntos, pero no pudo evitar la derrota por 84 a 66.

“Me tomó de sorpresa ingresar contra San Martín, realmente no lo esperaba pero sí sabía que entrenando iba a tener mi oportunidad. Entré tranquilo, hice lo que sé hacer y por suerte me tocó convertir puntos”, resaltó el jugador que se desempeña como base.

El nacido en San Nicolás de los Arroyos, Buenos Aires, hace dos años que viste la camiseta del Verde donde tiene la responsabilidad de conducir al equipo de Liga de Desarrollo que dirige Juan Ignacio Conti y Pablo Epeloa: “El viernes jugamos un amistoso contra Sportivo San Salvador donde ganamos 85 a 60. Hace mucho que no jugábamos y nos hizo muy bien, la mayoría nos conocemos y tenemos un lindo grupo”.

Por otra parte, Matías elogió la relación que tiene el coach del plantel profesional, Eduardo Jápez, con los juveniles: “Chiche tiene un trato muy bueno y es paciente porque a veces en las prácticas cometemos errores. Estamos agradecidos porque confía en nosotros. También, Tico (Conti) y Pepe (Epeloa) nos ayudan en el trabajo individual de cada uno, nos explican los movimientos y nos marcan las jugadas”.

A su vez, el base, describió cómo es el presente que está transitando el plantel profesional de Estudiantes de Concordia: “Es muy bueno. El otro día, tuvimos una comida y sacando cuentas tenemos un equipo con un promedio de edad de 23 años. Esa variable nos da energía e intensidad en el grupo pero también nos quita experiencia. De igual modo, con el correr de los entrenamientos y de los partidos nos vamos a ir conociendo mejor”.

Además, el jugador de 19 años, agregó: “Soy muy creyente que los buenos equipos son los que afuera de la cancha tienen buenas relaciones. Una buena química hace todo más fácil. Por suerte, ya hemos tenido una gira de preparación en Montevideo y los amistosos en Salto que nos permitieron viajar y compartir momentos por el equipo”.

Estudiantes viene de caer en las tres primeras fechas del certamen nacional y Alluchón respondió en qué se basará el equipo para salir de esta situación negativa: “Chiche mismo lo dijo que será con entrenamientos. El año pasado con los chicos tuvimos un muy buen Súper 20 pero el inicio de Liga no fue así, hubo momentos feos y no le encontrábamos la vuelta pero yo los veía a mis compañeros entrenar de la misma forma o con más ganas y esa será la clave”.

Desde otro ángulo, Matías comentó cómo es Eduardo Gamboa como capitán: “El Tucu me ayuda mucho, si bien no es de mi posición ya que es más perimetral veo muchas cosas que él hace y trato de copiarlas como la forma en que entrena y afronta los partidos, como se cuida físicamente y el nivel de responsabilidad que toma. Realmente es un ejemplo para nosotros”.

Por último, Alluchón mencionó las metas que se plantea para este año: “Uno siempre intentará ganar minutos y ganarse un puesto. La competencia es sana y quiero luchar por eso. Sé que no estoy para tener minutos regulares pero debo estar atento cuando me toque entrar por eso le trasmitiré a Chiche que puede confiar en mí. Quiero seguir ganando experiencia y aspirar el año que viene a ser el segundo base del equipo”.

Prensa Estudiantes 

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)